Serpiente de cascabel mata a niño de 6 años tras morderlo cuando paseaba en bici en Colorado
Un menor de seis años murió luego de ser mordido por una serpiente de cascabel cuando daba un paseo en bicicleta acompañado de su padre y hermana en Colorado Springs
Lo que era un bello paseo familiar en bicicleta, se convirtió en una tragedia, luego que un niño de seis años muriera al ser atacado por una serpiente de cascabel en el parque Bluestem Prairie Open Space, cerca de Colorado Springs.
El menor Simon Currat, de seis años, daba un paseo en bicicleta con su padre y su hermana, cuando fueron sorprendidos por una serpiente de cascabel en el instante que se tomaron un descanso para beber agua. Fue entonces cuando Simon fue mordido por el animal.
Miembros del Departamento de Bomberos llegaron al lugar en cuestión de minutos después de la llamada de auxilio al 911 y un helicóptero llegó poco después, de acuerdo a declaraciones de Derek Chambers, jefe de batallón del Departamento de Bomberos.
El niño fue llevado a un hospital local, más tarde fue trasladado al Hospital Infantil de Aurora, donde pudo recibir un tratamiento más especializado, aunque lamentablemente días después murío.
Chambers detalla que el padre de Simon lo escuchó gritar “serpiente de cascabel” y de inmediato corrió hacia él, segundos después, cargó a su hijo mordido y de la mano de su hija corrió hasta el barrio más cercano, donde los vecinos de la zona escucharon los gritos de auxilio y llamaron al 911. El padre de Simon había olvidado su celular, por lo que usó el teléfono de uno de los vecinos.
La madre de Simon dijo que fue un niño muy educado en casa y era cariñoso con su hermana, también acababa de mudar de dientes y estaba muy emocionado por eso.
Después de más de una década en la estación de bomberos, fue su primer llamado a la mordedura de una serpiente, pero Chambers dice que los avistamientos son comunes.
Chambers señaló varios puntos a considerar después de una mordida de serpiente; “Se debe mantener la calma, tratar de disminuir su ritmo cardíaco tanto como sea posible, dejar la herida de la mordedura más abajo que el corazón, no se eleve. No le ponga un torniquete y no intente succionar el veneno, pero lleve al paciente a un hospital lo más rápido posible”.
Leer más:
Mujer hispana que sobrevivió al cáncer muere de forma trágica durante vacaciones en Lake Pueblo en Colorado
Colapsa sistema de citas para vacuna contra la viruela del mono en Nueva York
Turista estadounidense cae en cráter de Monte Vesubio en Italia tras tomarse una selfie y se salva de milagro