Alquiler promedio en Manhattan supera por primera vez los $5,000 dólares
Manhattan, una de las zonas con mayor densidad poblacional de Nueva York, vive el incremento más alto de precios de alquiler en su historia. El alquiler promedio en la ciudad se ubica en $5,000 dólares después de superar los $4,000 dólares en mayo
El precio promedio de alquiler en Manhattan, una de las zonas con mayor densidad poblacional de Nueva York, ha llegado a un nuevo nivel récord. Por primera vez en la historia de la Gran Manzana el alquiler superó los $5,000 dólares.
Un informe compilado por Douglas Elliman y Miller Samuel calculó el alquiler promedio en la ciudad en $5,058 dólares por mes. Esto equivale a alrededor de $61,000 dólares al año.
El reporte dice que esta marca significa un aumento del 1.7% interanual después del incremento de $4,975 dólares registrado en el mes de mayo, así como un aumento del 29% interanual desde el promedio de $3,922 dólares registrado en junio de 2021.
Esta información trasciende después que el alquiler promedio en Manhattan superó los $4,000 dólares en el mes de mayo, lo que significó un incremento interanual del 25.2% desde que promedió $3,195 dólares en mayo de 2021.
Cabe recordar que durante el momento más fuerte de la pandemia por Covid-19 las rentas en la ciudad cayeron a niveles históricos. A finales de 2021 los alquileres comenzaron a aumentar en demanda luego que los lugareños regresaron a la ciudad después de resguardarse en confinamiento en otras zonas del país. El regreso presencial a clases y a nivel laboral empujó a muchos a volver a Manhattan.
Entre los factores clave del aumento vertiginoso de precios en la región destaca el incremento de las firmas de arrendamiento y el inventario de unidades de alquiler disponibles en la ciudad. En junio se encontraron 6,433 unidades para alquilar, 11.4% más que las 5,776 contabilizadas en mayo.
La inflación también ha jugado un papel fundamental. De acuerdo con el más reciente informe de la Oficina de Estadísticas Laborales, la inflación interanual general se ubicó en 9.1% en junio, el mayor aumento en 40 años en el país. En cuanto a los alquileres de vivienda, subieron 0.7% en el último mes y 5.6% a nivel interanual.
De acuerdo con un informe, esta es la cantidad de dinero que se necesita para vivir “financieramente cómodo” en las principales ciudades de EE.UU.
Te puede interesar:
– Los alquileres subieron 14% interanual a abril 2022 en Estados Unidos: 13 meses consecutivos en ascenso
– Precios del alquiler suben 4 veces más rápido que los salarios en EE.UU. en los últimos 37 años
– Precios del alquiler en EE.UU., un 25% más altos que antes de COVID, pero no llegan a un promedio de $2,000 dólares