Billy the Kid, uno de los vaqueros más buscados del Lejano Oeste

El sheriff Pat Garrett mató a tiros a Henry McCarty, popularmente conocido como Billy the Kid, en el Maxwell Ranch en Nuevo México, el 14 de julio de 1881.

El forajido occidental Billy the Kid murió alrededor de las 12:30 am del 14 de julio de 1881.

El forajido occidental Billy the Kid murió alrededor de las 12:30 am del 14 de julio de 1881. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

El sheriff Pat Garrett había estado siguiendo a Billy the Kid durante tres meses después de que el pistolero escapara de la prisión solo unos días antes de su ejecución programada, recibió un aviso de que Billy estaba escondido con amigos. Mientras el criminal no estaba, Garrett esperó en la oscuridad de su dormitorio, cuando Billy entró, Garrett lo mató a tiros.

El 1 de abril de 1878, Billy the Kid tendió una emboscada al sheriff William Brady y a un oficial en Lincoln, Nuevo México, después de que el dueño del rancho, John Tunstall, fuera asesinado. 

Billy había trabajado en el rancho de Tunstall y estaba indignado por la promesa de asesinato de su empleador de cazar a todos los responsables. El alguacil Brady y sus hombres, que habían estado afiliados a rancheros rivales, estaban involucrados con la pandilla que mató a Tunstall el 18 de febrero.

El ataque de represalia de Billy dejó a Brady y al diputado George Hindman muertos, aunque solo tenía 18 años en ese momento, Billy había cometido hasta 17 asesinatos.

Después de su acusación por el asesinato del Sheriff Brady, Billy the Kid se convirtió en el hombre más buscado del Oeste

Evadiendo las patrullas enviadas para capturarlo, finalmente llegó a un acuerdo con el nuevo gobernador de Nuevo México: a cambio de su testimonio contra los perpetradores de las guerras de ranchos en curso en el estado, Billy sería liberado. Aunque cumplió su palabra sobre el testimonio, comenzó a desconfiar de la promesa de que sería liberado y escapó.

Una vez fugitivo, Billy mató a algunos hombres más, incluido el pistolero Joe Grant, que lo había desafiado a un enfrentamiento. 

Cuenta la leyenda que Billy logró apoderarse del arma de Grant antes de la pelea y se aseguró de que una recámara vacía estuviera primero en el revólver del hombre. Cuando llegó el momento de disparar, solo se disparó el arma de Billy y Grant quedó muerto.

El legendario sheriff Pat Garrett finalmente llevó a Billy the Kid a juicio. El juez sentenció a Billy the Kid a colgar hasta que “esté muerto, muerto, muerto”, según los informes, Billy respondió: “Y puedes irte al infierno, al infierno, al infierno”. Dos semanas antes de su ejecución programada, Billy escapó y mató a dos guardias en el proceso.

Garrett montó otra pandilla para traer a Kid. Después de rastrearlo hasta Maxwell Ranch, Garrett lo mató a tiros. No se presentaron cargos legales en su contra, ya que el asesinato fue declarado un homicidio justificable.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain