“Alfredillo”, el único hijo del Chapo en la lista de los 10 más buscados por la DEA

Jesús Alfredo Guzmán Salazar es considerado uno de los principales dirigentes del Cártel de Sinaloa, y un elemento clave de ese grupo del narcotráfico

Cartel de la DEA por Alfredo Guzmán Salazar

"Alfredillo” comparte su nombre en la temible lista de la DEA, con otros capos como Rafael Caro Quinto, El Mayo Zambada y El Mencho. Crédito: DEA | Cortesía

Tras la captura y extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán, los hijos del narcotraficante tomaron las riendas del Cártel de Sinaloa, y surgió una rivalidad con Ismael “El Mayo” Zambada por el control de la organización criminal.

De esta manera, los jóvenes, conocidos como Los Chapitos, cobraron relevancia en el mundo del narcotráfico, y las autoridades comenzaron a poner los ojos sobre ellos.

Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, es quizá el más famoso de ellos, en buena parte por el llamado “Culiacanazo”, es decir, el día en que elementos del ejército mexicano lo capturaron, pero horas después lo liberaron ante la presión de decenas de sicarios del Cártel de Sinaloa, quienes sitiaron toda la ciudad de Culiacán.

Sin embargo, él no es el objetivo principal de las autoridades estadounidenses, pues aunque sí se ofrece una recompensa por información que ayude a la captura de Ovidio, en realidad otro hijo del Chapo es más buscado por ese país.

Se trata de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, conocido como “Alfredillo”, quien fue incluido, en septiembre de 2018, en la lista de los diez criminales más buscados por la DEA.

Y no es para menos, ya que Alfredo Guzmán es considerado uno de los principales dirigentes del Cártel de Sinaloa, y un elemento clave de ese grupo del narcotráfico.

Es por ello que una Corte del estado de Illinois, lo requiere por los delitos de conspiración por posesión e intento de distribuir sustancias controladas, así como por conspirar para importar y exportar sustancias controladas para su distribución en Estados Unidos.

Las investigaciones realizadas por la DEA, señalan que “Alfredillo” coordinó para el Cártel de Sinaloa los envíos de cocaína, marihuana y heroína a Estados Unidos entre 2004 y 2005, por lo que cuenta con una orden de aprehensión girada en 2009.

Guzmán Salazar es hijo de María Alejandrina Salazar Hernández, la primera esposa del Chapo, y hermano de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias “El Chapito”, mismo que ya había sido detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) y liberado posteriormente por un juez federal.

De esta manera, “Alfredillo” comparte su nombre en la temible lista de la DEA con otros capos como Rafael Caro Quinto, El Mayo Zambada, y Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

También te puede interesar:

Así es la lujosa casa en la que vivía El Chueco, asesino de sacerdotes jesuitas.
Un periodista estuvo en el momento exacto de la balacera entre policías y Los Chapitos, y grabó todo.

En esta nota

Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán DEA Los Chapitos

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain