VIDEO: Un periodista estuvo en el momento exacto de la balacera entre policías y Los Chapitos, y grabó todo

El reportero Efrén Argüelles tuvo que cubrirse detrás de una camioneta de la Guardia Nacional, junto a otros elementos de esa corporación

Periodista Efrén Argüelles

En un video publicado en redes sociales, se le puede ver narrando parte de los hechos mientras graba con su teléfono celular. Crédito: @efrenarguelles | Cortesía

El enfrentamiento entre policías de la Ciudad de México y miembros del Cártel de Sinaloa fue una noticia que llamó mucho la atención, ya que no se había registrado antes una balacera de este tipo en las inmediaciones de la capital mexicana.

Y mientras algunos vecinos de la comunidad de Topilejo grabaron el despliegue de la policía y el recorrido de varios helicópteros, hubo un periodista que presenció todo, nada menos que desde el lugar de los hechos.

Se trata del comunicador Efrén Argüelles, reportero de Excélsior TV y Grupo Imagen, quien estuvo en el momento exacto del enfrentamiento, por lo que tuvo que cubrirse detrás de una camioneta de la Guardia Nacional junto a otros elementos de esa corporación.

En un video publicado en redes sociales, se le puede ver narrando parte de los hechos mientras graba con su teléfono celular. “Tenemos información de última hora. Hay una balacera en el kilómetro 28 de la carretera federal México-Cuernavaca, y se escuchan de fondo las detonaciones”, narró el periodista.

Asimismo, se puede apreciar el recorrido de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el cual brindaba apoyo a los elementos en tierra mientras se registraba la balacera.

En otras imágenes, se aprecia el momento en que los agentes rodean la casa en la que se atrincheraron los delincuentes y se escuchan las ráfagas de disparos.

Además, el reportero tuvo la oportunidad de llegar hasta la entrada del domicilio en donde fueron detenidos varios de los integrantes del Cártel de Sinaloa, y donde les fue decomisado un enorme arsenal.

Un tercer video grabado por Efrén, muestra el vehículo de una familia que fue impactado por las balas, por lo que sus tripulantes se resguardaban de los disparos sin saber lo que ocurría.

Cabe señalar que el operativo contó con la presencia de alrededor de 150 policías, decenas de patrullas y tres helicópteros que sobrevolaron la zona, así como elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional.

Aunque los delincuentes tenían en su poder varias armas largas, granadas y hasta un fusil Barret calibre .50 capaz de perforar blindajes, fueron sometidos sin que hubiera bajas que lamentar.

También te puede interesar:
Así es el fusil Barret, una de las armas más poderosas del mundo decomisada al Cártel de Sinaloa.
El Chapo Guzmán y Dámaso López, la relación de compadres que culminó en traición.

En esta nota

balacera Cartel de Sinaloa Narcotráfico periodistas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain