Recompensa por $50,000 dólares ofrecen autoridades de Los Ángeles por información para identificar al homicida de hombre hispano
Ignacio Lorenzo Silva, de 47 años, fue apuñalado el 3 de enero en el exterior de un mercado del sur de Los Ángeles; la policía y la familia del hispano solicitan la ayuda del público para encontrar al responsable
Las autoridades anunciaron una recompensa de $50,000 dólares por información que ayude a identificar y arrestar al homicida de un hispano cometido en un mercado de Los Ángeles en enero.
Ignacio Lorenzo Silva, de 47 años, murió degollado el 3 de enero en un mercado ubicado en la cuadra 5500 de South Normandie Avenue.
Relacionado: Piden justicia para migrante degollado por un desconocido en el sur de Los Ángeles
Un video de vigilancia, publicado por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), muestra a Silva bebiendo algo, y momentos después cuando el hispano y el sospechoso se cruzaron en la entrada del mercado.
“El señor Ignacio Silva sale de la tienda y ni siquiera hace contacto visual, no tiene idea de que el sospechoso se le acerca por la parte trasera, lo apuñala varias veces y sale corriendo”, dijo el capitán del Departamento de Policía de Los Ángeles, Adrián González.
De acuerdo con las autoridades, el hombre hispano no fue víctima de un asalto.
Momentos después del ataque, el sospechoso se subió a un sedán de color oscuro y se dio a la fuga. El sujeto sigue prófugo.
La familia de Silva, su esposa y sus tres hijos, asistieron a una conferencia de prensa realizada este miércoles en la que se hizo el anuncio de la recompensa de $50,000 dólares por información que ayude en las investigaciones.
Los familiares no quisieron presentarse ante las cámaras porque aún temen por su seguridad.
“Sospechamos que todavía está en el área. Muy pocas personas entran, especialmente en esa área, 55 y Normandie, para cometer un delito. Es raro. No digo que no sea el caso, pero es raro”, expresó González.
“Nos estamos inclinando más hacia la persona que vive en algún lugar del sur de Los Ángeles. y simplemente pasó y cometió este acto sin sentido”, agregó el capitán del LAPD.
Los detectives que investigan el caso todavía están buscando un motivo y no saben si existe una conexión entre Silva y su agresor.
Silva fue la primera víctima de homicidio en la ciudad de Los Ángeles en 2022, de acuerdo con la policía.
El hispano trabajaba como cocinero en el restaurante de comida oaxaqueña Mayordomía 1, en el sur de Los Ángeles. Estaba casado y era padre de tres hijos y abuelo de dos nietos.
Se pide que si alguna persona tiene información que pueda ayudar a las autoridades a identificar y detener al atacante que se comunique con los detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles.
Te puede interesar:
· Dueña de tienda se declara culpable de vender alcohol a un menor que atropelló y mató a una familia en Long Beach
· Asesino del 7-Eleven: Ofrecen $100,000 dólares de recompensa por información para arrestar al responsable de tiroteos en tiendas del sur de California
· Policía de Los Ángeles registró 181 homicidios en los primeros 6 meses de 2022, la cifra más alta de los últimos 15 años