Encuentran $100,000 dólares de un botín robado en un búnker para personas sin hogar en California
Policías de San José, California encontraron un refugio subterráneo de personas sin hogar con más de $100,000 dólares en artículos robados y arrestaron a seis sospechosos
La policía de San José, California encontró un elaborado búnker para personas sin hogar repleto con más de $100,000 dólares en bienes robados y armas.
Las autoridades compartieron fotos de parte del botín escondido en el campamento subterráneo, incluidas tres escopetas y cajas de municiones.
El búnker principal tenía vigas de madera, paredes y un techo, con cables eléctricos que, según los oficiales, parecían estar “conectados a la fuente de poder de otra persona”.
“Definitivamente requería algunas habilidades de construcción e ingeniería”, dijo un oficial de San José en la sección de comentarios de su tuit.
Seis sospechosos fueron arrestados por una variedad de cargos, dijo la policía, sin proporcionar más detalles.
“Las herramientas, el equipo y las armas de fuego robadas serán devueltas a las víctimas”, dijo la fuerza, señalando que ya “se devolvieron al propietario aproximadamente $100,000 dólares en bienes robados”.
La publicación recibió una respuesta de una mujer local, Ashley King, quien dijo que el sitio donde se está construyendo su futura casa había sido allanado recientemente.
De hecho, su casa ha sido atacada cuatro veces en seis meses, dijo más tarde a ABC7 News, y dijo que la peor parte es “cómo se siente la gente impotente”.
“Me imagino que probablemente haya varios lugares más como ese en la ciudad, con la frecuencia con la que se toman herramientas específicas de los sitios de construcción”, dijo a la estación local.
“Ver armas como esa, rifles, cosas que podrían causar daños, daños graves… Eso es increíblemente inquietante”, dijo King, una maestra de octavo grado.
Amplias franjas de California han visto un aumento en el crimen relacionado con personas sin hogar, así como con fiscales blandos que permiten que los criminales permanezcan libres.
El fin de semana, un hombre sin hogar fue acusado de casi cegar a la jugadora olímpica de voleibol Kim Glass al arrojarle un perno de metal de 10 pulgadas a la cara en lo que el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, llamó “un ataque brutal y no provocado”.
Semeon Tesfamariam, de 51 años, había sido arrestado dos veces antes por agresiones graves y estaba en libertad condicional en el momento del ataque del sábado.
“Tesfamariam tiene un historial preocupante de atacar a personas aparentemente aleatorias con armas peligrosas. Su comportamiento parece haber escalado”, dijo Gascón. El fiscal, quien enfrenta esfuerzos de destitución en gran parte por ofrecer una fianza con demasiada libertad, dijo que en este caso había “pedido con éxito a la corte que detuviera preventivamente (Tesfamariam) para proteger al público”.
Leer más
* Hispano de Florida llamó a su esposa para mostrarle por video como mató a sus padres
* “Todo lo que están diciendo es mentira”, madre de la niña de 10 años violada y embarazada por inmigrante indocumentado defiende al agresor
* Video muestra como civiles ucranianos huyen y el cielo se oscurece cuando misiles rusos atacan ciudad de Vinnytsia matando a 23 personas