Por qué Bill Gates ya no quiere ser multimillonario

Bill Gates reunió una gran fortuna liderando Microsoft, una de las empresas pioneras del sector tecnológico. Su nombre figura en el cuarto sitio entre las personas más ricas del mundo, pero ahora asegura que ya no quiere ser multimillonario

Imagen de Bill Gates vestido con un suéter de color gris mientras camina entre unos árboles.

Bill Gates tiene una fortuna acumulada de $116,000 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg. Crédito: Getty Images

El nombre de Bill Gates por lo general se asocia con dos cosas: Microsoft y riqueza; sin embargo, en los últimos años, su apellido es también uno de los más relevantes en el mundo de la filantropía.

Es justamente aquí en donde estaría la clave a la pregunta de ¿Por qué Bill Gates ya no quiere ser millonario?, tal como lo dejó claro, expresamente en un HILO que publicó en Twitter.

Gates es actualmente la cuarta persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de $116,000 millones de dólares, según la lista de Bloomberg de las personas más ricas del mundo.

Su fortuna se fue incrementando conforme la tecnología ganó terreno en la vida cotidiana y Gates estuvo al frente de esta carrera al cofundar Microsoft, una de las grandes big tech del mundo entero.

En algún momento su riqueza lo llevó a ser la persona más rica del mundo y a ocupar este puesto en todas las listas que cada año contabilizan los miles de millones de dólares de los personajes más relevantes de los negocios.

Sin embargo, en los últimos años, Gates comenzó a tener una participación muy activa y generosa en el mundo de la filantropía.

Junto con quien fue su esposa, Melinda Gates, creó en el año 2000 la Fundación Bill y Melinda Gates, la cual ha donado más de $79,000 millones de dólares a diversas causas enfocadas en salud, educación y otras.

Por qué Bill Gates ya no quiere ser multimillonario

La filantropía se ha convertido en la prioridad para el multimillonario cofundador de Microsoft.

El 13 de julio pasado, Gates anunció que hará una nueva donación de $20,000 millones de dólares este mes que saldrán íntegros de su fortuna personal.

Pero en el anuncio, que fue publicado en Twitter, Gates no solo habló de esta donación, sino que aseguró que está decidido a dejar de ser multimillonario.

En sus argumentos, el empresario explica que siente una fuerte responsabilidad de devolver la riqueza a la sociedad y salir finalmente de los listados de las personas más ricas del mundo.

“Mientras miro hacia el futuro, planeo dar prácticamente todo mi patrimonio a la fundación. Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo.”, publicó Gates en uno de sus tuits.

“Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para reducir el sufrimiento y mejorar vidas.”, agregó el empresario y filántropo con relación a su decisión.

Pero Gates fue un poco más allá, al convocar a las personas que acumulan una gran cantidad de dinero a que hagan algo similar.

“Y espero que otros en posiciones de gran riqueza y privilegio también den un paso al frente en este momento.”, finalizó en su HILO de Twitter.

En su mensaje, el cofundador de Microsoft también mencionó a Warren Buffett, uno de sus amigos y también integrante de los listados de las personas más ricas del mundo.

“Aunque la fundación lleva nuestros nombres, básicamente la mitad de nuestros recursos provienen de Warren Buffett”, destacó, al tiempo que agradeció la amistad del empresario y su guía.

Además de la Fundación, Gates es parte también de la organización The Giving Pledge en 2010, un movimiento que se compromete a entregar grandes fortunas a causas filantrópicas.

También te puede interesar:
Los 8 multimillonarios tecnológicos que perdieron más dinero en el último año, según Bloomberg
Bill Gates dice que los NFTs están basados en teoría del “tonto mayor”: qué es
Recesión: Bill Gates asegura que todo lleva a una desaceleración económica mundial

En esta nota

Bill Gates
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain