Bill Gates dice que los NFTs están basados en teoría del “tonto mayor”: qué es

El multimillonario Bill Gates dio su opinión sobre los NFTs, o tokens no fungibles. Dijo que “están 100% basados en la teoría del tonto mayor”

Bill Gates NFTs

El multimillonario Bill Gates descartó la posibilidad de invertir su dinero en activos digitales como los NFTs o tokens no fungibles.  Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

El fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates compartió su opinión sobre los NFT, o tokens no fungibles, y dijo que están “100% basados en la teoría del tonto mayor”, un concepto financiero que dice que los activos sobrevaluados pueden generar más dinero siempre y cuando encuentres a un idiota más grande para vendérselos.

Durante un evento sobre el cambio climático organizado por TechCrunch, Gates dijo que no invertiría en estos activos digitales. En su lugar, preferiría apostar en activos con resultados tangibles como granjas, fábricas, “o una empresa donde fabrican productos”.

El multimillonario se refirió al proyecto insignia de NFT, Bored Ape Yacht Club, una colección de imágenes, que es cotizado por celebridades y capitalistas de riesgo. Gates bromeó al decir que, “Obviamente, las costosas imágenes digitales de monos mejorarán enormemente el mundo”. 

Esta no es la primera ocasión que el multimillonario opina sobre las criptomonedas y activos digitales. En febrero de 2021, Gates opinó sobre los peligros de los inversores que le apuestan al Bitcoin, justo cuando ésta pasaba por un periodo de volatilidad. 

“Creo que las personas se dejan llevar por estas manías y es posible que no tengan tanto dinero de sobra. Mi pensamiento general sería que si tienes menos dinero que Elon (Musk), probablemente deberías tener cuidado”, dijo.

Los comentarios que Gates dio en ese entonces, cobran sentido en la actualidad. El precio del Bitcoin, la principal criptomoneda, ha caído estrepitosamente en los últimos meses. Luego que en noviembre del año pasado alcanzó su valor máximo con $69,000 dólares, hoy vale cerca de $21,000 dólares, menos de la tercera parte. 

El valor de la criptomoneda podría depreciarse aún más con las nuevas medidas de la Reserva Federal para controlar la inflación en Estados Unidos. Luego de subir las tasas de interés en 0.5% en mayo pasado, inversionistas individuales e institucionales han recurrido a inversiones más estables como los bonos del Tesoro de EE.UU., dijeron medios especializados. No se descarta un escenario similar en los siguientes días. 

Respecto a los NFT el panorama actual es similar. Aunque en un principio algunos lanzamientos generaron elevadas ganancias a algunos inversores, últimamente ha ido a la baja. El proyecto Bored Ape Yacht Club se ha depreciado más de la mitad. Ahora los inversionistas buscan adquirir los activos a precios muy bajos. 

Los comentarios de Gates los NFT y la depreciación de estos activos digitales, viene de la mano de otras predicciones sobre una desaceleración económica mundial.

Te puede interesar:

-Elon Musk se burla abiertamente de Bill Gates en Twitter por no apoyar a Tesla
-Según Bill Gates, estamos entrando en “la peor fase de la pandemia” justo cuando creíamos que podía terminar
-Bill Gates, estafado en $100 millones de dólares por una firma paquistaní


En esta nota

Bill Gates Token NFT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain