NFTs: un chico de 22 años se volvió millonario al subir su selfie como una NFT a modo de broma

Un estudiante de informática vendió sus NFT de sus selfies en $3 dólares, pero cuando fueron vistas por coleccionistas el precio de algunas imágenes llegaron hasta los $10,000 dólares

Samsung Laptot

Un chico de indonesio se tomó selfies desde su computadora y las convirtió en NFT y ganó mucho dinero. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Un estudiante de informática de Indonesia de 22 años se hizo millonario después de convertir una colección de selfies en NFT, artículos digitales que se compran, venden y almacenan en una cadena de bloques, ya que pensó que “podría ser divertido”.

Sultan Gustaf Al Ghozali se tomó cerca de 1000 fotografías sentado frente a su computadora durante cuatro años, antes de transformarlas en NFT. La gran cantidad de contenido repercutió en que el estudiante aprovechara sus imágenes de otra forma.

Al Ghozali al principio valoró cada uno de los NFT en solo $3 dólares, pero pronto se dispararon en valor después de llamar la atención de los comerciantes de alto riesgo de criptomonedas.

Al cobrar relevancia, esos $3 dólares se convirtieron en miles de dólares, ya que algunas de las imágenes individuales ahora se venden por más de $10,000 dólares.

Al día siguiente, por medio de su perfil de Twitter dijo que estaba sorprendido, ya la gente había comprado los NFT de sus fotos, el creador del contenido dijo que se vendieron 35 en un día.

Más de 200 de sus NFT de selfies se vendieron más tarde aquél día y los comerciantes compraron cientos más durante los días siguientes en la plataforma OpenSea.

Desde que comenzó el 2022, el joven estudiante comenzó a transformar sus selfies como NFTS y a venderlas en OpenSea en una colección llamada Ghozali Everyday. En un principio no tuvieron éxito, pero Arnold Poernomo, un famoso chef de Indonesia  y otros coleccionistas encontraron el contenido.

De acuerdo con un informe de Vice, además de las ganancias iniciales de sus ventas, Al Ghozali también ha ganado unos $100,000 dólares adicionales por las regalías de las ventas secundarias del cambio de manos de sus NFTS.

Pero no todo ha sido tan genial para este ciudadano de indonesia, ya que las autoridades tributarias locales ya se comunicaron con él para indicarle que lleve a cabo sus pagos por sus enormes ganancias.

Pese a esto, Al Ghozali afirmó que sus padres aún no tienen idea de que tiene una gran cantidad de dinero. “Para ser honesto, todavía no tengo la valentía de decirle a mis padres, se preguntarán de dónde saqué el dinero”, dijo.

También te puede interesar: Venden un NFT por más de $23 millones

En esta nota

Token NFT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain