VIDEO: Los 5 corridos en honor a Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes más buscados de la historia

El famoso narcotraficante Rafael Caro Quintero se convirtió en inspiración para distintos cantantes, quienes le crearon sus propias melodias

El narco Rafael Caro Quintero

El narco Rafael Caro Quintero durante su tiempo en prisión en la década de los 80. Crédito: Agencia Reforma

Una de las detenciones más esperadas tanto en México como en Estados Unidos, era la del famoso narcotraficante mexicano, Rafael Caro Quintero, quien después de ser liberado en 2013, volvió a las andadas y por ello fue capturado de nueva cuenta por la Marina de México.

Su nombre se ha convertido en leyenda, e incluso hay regiones en donde lo llegaron a considerar un héroe pues hubo un momento en que hasta ofreció pagar la deuda externa de México a cambio de que se le dejara seguir trabajando en la siembra y venta de marihuana, al Presidente en turno, Miguel de la Madrid.

Este viernes 15 de julio quedará en la historia y posiblemente será recordado en alguna canción, ya que la detención de Caro Quintero, un popular narcotraficante y fundador del Cártel de Guadalajara, se ha convertido en noticia mundial. Ante tan imponente personaje, fueron varios compositores los que han escrito la vida del capo en canciones, mismas que son interpretadas por reconocidos solistas y agrupaciones del regional mexicano.

“Rafael Caro Quintero” Los Invasores de Nuevo León

Los artistas norteños lanzaron un corrido dedicado al famoso personaje, se trata de una composición de Reynaldo Martínez que cuenta el momento en el que el narcotraficante fue repatriado, después de ser detenido por la policía en una ocasión.

“Caro Quintero” Virlán García

El joven dio a conocer en 2016 el tema “Caro Quintero”, un corrido que forma parte del disco “Y cambió mi suerte”, García se destaca por cantar canciones de regional mexicano, pero también prueba con sus variaciones.

“Rafa Quintero” de T3R Elemento

El video oficial fue lanzado en 2017 por el grupo T3R Elemento, una agrupación formada por tres jóvenes de origen mexicano, aunque la banda se creó en Las Vegas, Estados Unidos, se desenvuelven principalmente en los corridos.

“Leyenda Caro Quintero” de Gerardo Ortiz

La canción fue lanzada en el año 2011 y forma parte del disco “Entre Dios y El Diablo”, en las estrofas da a conocer algunas de las hazañas del capo y también reconocimientos sociales de su pueblo natal.

 “Caro Quintero” Grupo Recluta

Los amigos de Grupo Firme también tienen un tema dedicado a Rafael Caro Quintero, destacan en su canción el negocio y los presuntos actos que le adjudicaron para culparlo y meterlo a la cárcel, aunque también mencionan quería vivir tranquilo con su familia.

También te puede interesar:

En esta nota

caro quintero Gerardo Ortiz Rafael Caro Quintero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain