VIDEO Rafael Caro Quintero: La comida con Carmen Salinas que pudo cambiar la historia de México
La fallecida actriz Carmen Salinas relató antes de su muerte cómo fue que conoció al famoso narcotraficante Caro Quintero, quien le pidió ayuda y prometió pagar la deuda externa de México
Tras la detención de Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes más buscados en la historia de México y Estados Unidos, han surgido múltiples anécdotas alrededor del famoso delincuente, y una de ellas involucra a la fallecida Carmen Salinas.
La actriz mexicana y ex productora de Aventurera, sufrió un derrame cerebral, lo que terminó por llevarla a la muerte, y ante esto y la detención del narco se retomó una de sus más famosas anécdotas, la cual la vincula con Quintero, pues de acuerdo a la propia intérprete recibió una fuerte propuesta del narco Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara.
Fue la propia Carmen Salinas, quien abrió este pasaje sobre su vida en su canal de YouTube. Todo sucedió, luego de que la famosa visitara al penal al comediante Pepe Magaña, quien fue detenido y acusado de tráfico de drogas.
De acuerdo a Salinas, en aquel momento, unos hombres se acercaron a ella; le dijeron que ‘el jefe’ pedía comer con ella. En ese momento, ella pensó que la invitación venía de parte del director del Reclusorio Norte. Sin embargo, poco tardó para descubrir que se trataba del narco Caro Quintero, quien estaba preso por la muerte de un agente de la DEA.
“Me dijo que le echara la mano con ‘mi sobrino´ pero yo no entendía, hasta al final porque pensó que Carlos Salinas -de Gortari- era mi familiar ya que su padre se llamaba Raúl Salinas Lozano y yo me llamo Carmen Salinas Lozano”
CARMEN SALINAS
En el testimonio de Doña Carmen, Rafael Caro Quintero dio a conocer que el delincuente propuso pagar la deuda externa e interna si le ayudaban a conseguir su libertad.
En aquel momento, la también productora tuvo que explicar que Salinas de Gortari no era su familiar. Ante la respuesta, el narcotraficante se molestó, así que Carmen Salinas propuso una salida.
“Es una coincidencia, pero no somos familiares. Si quiere hágale una carta y yo se la pongo en el correo. Y si usted le hace una carta, yo con mucho gusto la llevo personalmente, le pongo los timbres y se la mando, porque no le puedo proponer eso al Presidente”
CARMEN SALINAS
También te puede interesar: