Amputaron tres dedos a un piloto de Supersport tras un aparatoso accidente

Un grave accidente en motocicleta le provocó una lesión en el pie al piloto Niki Tuuli por el que perdió tres dedos y no ha podido regresar a la Supersport

El accidente ocurrió en Portugal.

El accidente ocurrió en Portugal. Crédito: Getty Images

El motociclismo siempre ha sido uno de los deportes extremos con más riesgos y que en cada carrera llevan los límites al máximo. Esta vez Niki Tuuli sufrió una caída durante la prueba de Estoril en el campeonato del mundo de Supersport. 

El accidente se originó debido a una falla en la cadena de su moto por lo que cayó aparatosamente y sufrió un grave golpe en uno de sus pies.

Foto: Instagram

Debido a la gravedad de los golpes perdió tres dedos de su pie izquierdo y está en proceso de recuperación. Han pasado cerca de dos meses desde el accidente que detuvo su vida deportiva y personal, y que ha tenido que someterse a dos cirugías para poder recuperarse.

El dedo del medio, el anular e índice de su pie izquierdo quedaron muy lastimados por lo que no hubo oportunidad de que pudiera recuperarlos. La única manera de que pudiera recuperarse sin dolor era amputar estos tres dedos, que fueron los más afectados.

El motociclista mostró en redes sociales el estado de su pie y que la herida está cicatrizando lo cual es una buena noticia.

“La primera cirugía fue el domingo y en esa operación trataron de arreglar todo con clavos o lo que sea. No sé cómo decirlo bien, pero el daño fue tan grave que mis dedos de los pies no cobraron vida incluso después. la cirugía… ¡La segunda cirugía fue el jueves y desafortunadamente tuvimos que amputar los tres dedos de los pies!”, escribió el piloto en Instagram.

Tuuli se dedica ahora a su recuperación e incluso mandar mensajes de ánimo al piloto que lo sustituyó en su equipo de MV de Supersport y seguirá en la temporada a ver si Tuuli podrá continuar con su carrera deportiva.

“Lamento mucho no poder participar en el Round de Misano. No era lo que quería, pero es parte del deporte lidiar con las lesiones. Intenté por todos los medios estar presente para el equipo, para Mv Agusta, para nuestros socios y para la afición. Desafortunadamente mis condiciones no me permiten estar en la pista y tengo que respetar los tiempos médicos. Ahora intentaré recuperarme para volver lo antes posible y devolverle al equipo los mejores resultados posibles”, escribió en redes sociales.

Lee también:

Portero mexicano David Ochoa denuncia que no le dejan entrenar con el Real Salt Lake y lo tienen apartado del equipo

Vere Thomas St Leger Goold: el finalista de Wimbledon que se volvió un asesino

¿Fuera del FC Barcelona?: Los jugadores que Xavi dejó fuera para la pretemporada en Estados Unidos a la espera de Lewandowski

En esta nota

Accidente Moto GP motor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain