Diana Espinoza, la reina de belleza que enamoró a Caro Quintero en la prisión

Al igual que Caro Quintero, Diana purgaba una condena por narcotráfico, llegando a ser coronada reina de belleza del Reclusorio Femenil de Jalisco

Diana Ezpinoza y Caro Quintero

Diana Espinoza también estuvo recluida en el penal de Puente Grande, en Jalisco, en donde cumplió una condena por narcotráfico. Crédito: Proceso TV | Cortesía

Rafael Caro Quintero, el “Narco de narcos” y fundador del Cártel de Guadalajara, tuvo varias parejas, siendo una de las más sonadas su relación con Sara Cosío, quien se encontraba con el delincuente en el momento de su detención en 1985 en Costa Rica.

Sin embargo, su romance más reciente fue con Diana Espinoza Aguilar y surgió nada menos que dentro de la prisión, pues ella, al igual que el capo sinaloense, se encontraba recluida en el penal de Puente Grande, en Jalisco.

La primera vez que Caro Quintero vio a Diana fue en la televisión, en 2010, al ser coronada reina de belleza del Reclusorio Femenil de Jalisco, donde se encontraba purgando una condena por narcotráfico, debido a su relación sentimental con el colombiano Ever Villafañe.

Dentro de la prisión las internas conocían a Diana como “La Diva” por su curvilínea silueta, su estatura de 1.70, piel blanquísima, ojos grandes y redondos color marrón, labios carnosos y modales refinados, tal como la describe la periodista mexicana Anabel Hernández en su libro “Emma y las otras señoras del narco”.

La mujer, de entonces 39 años, relató a Anabel Hernández que la conductora de televisión Eli Castro, una amiga que tenía en común con Caro Quintero, los presentó y desde entonces nacería su romance.

Tras cumplir su condena en 2011, ella siguió en contacto con Caro Quintero y, al ser liberado por una falla en su proceso penal en 2013, por fin, ambos comenzaron a vivir juntos.

Sin embargo, las nuevas acusaciones en contra del delincuente fueron un obstáculo en su historia de amor, pues el capo sinaloense tuvo que esconderse y así la pareja pospuso sus planes de formar una familia.

En la entrevista con Anabel Hernández, Espinosa Aguilar comentó que las acusaciones del gobierno de Estados Unidos contra su pareja eran mentiras, ya que él había pagado su condena y ahora pretendían seguir con sus planes.

Pero Estados Unidos no solamente arremetió contra Caro Quintero, sino también contra su pareja, luego de ser acusada en 2016 por el Departamento del Tesoro, de ser pieza clave en los movimientos de dinero de la organización criminal del capo, sin embargo, ella ha negado las acusaciones.

Según Anabel Hernández, la Diva comenzó el proceso de divorcio en 2020, pero se desconoce si se concretó.

También te puede interesar:
EE.UU. teme represalias por captura de Caro Quintero, y emite alerta de viaje para Sonora y Sinaloa.
Difunden primeras imágenes de la detención de Rafael Caro Quintero en Sinaloa.

En esta nota

Crimen organizado Narcotráfico Rafael Caro Quintero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain