EE.UU. emite alerta de viaje para Sinaloa y Sonora tras captura de Rafael Caro Quintero

El consulado señaló que existe riesgo de “represalias” tras la captura de Rafael Caro Quintero este viernes 15 de julio

EE.UU. emite alerta de viaje para Sinaloa y Sonora tras captura de Rafael Caro Quintero

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que buscarán la extradición del capo por cargos de narcotráfico. Crédito: HECTOR GUERRERO | Getty Images

La Embajada de Estados Unidos en México, misma que es encabezada por Ken Salazar, emitió una alerta de seguridad para Sinaloa y Sonora.

A través de un comunicado compartido en su página web, el consulado señaló que existe riesgo de “represalias” tras la captura de Rafael Caro Quintero este viernes 15 de julio.

Por ello, pidió a sus ciudadanos que radican en México no viajar a dichos estados porque se advierte un “reacomodo violento” una vez que se dio la detención del “narco de narcos”.

Existe la posibilidad de enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas en Sinaloa, con base en los informes del arresto de un destacado líder del cártel”, indicó.

“Los asesinatos de organizaciones criminales y las disputas territoriales pueden provocar que los transeúntes resulten heridos o muertos”, agregó sobre el ambiente que se percibe después de la aprehensión de uno de los hombres más peligrosos de acuerdo al FBI.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que buscarán la extradición del capo por cargos de narcotráfico y el asesinato del agente Enrique Kiki Camarena.

“No hay escondite para nadie que secuestre, torture y asesine a las fuerzas del orden estadounidense”, indicó el fiscal general Merrick B. Garland.

Rafael Caro Quintero fue detenido en Sinaloa el pasado viernes 15 de julio después de ser hallado entre los matorrales por un perro adiestrado.

“Esta acción derivó de trabajos de campo y gabinete, realizados desde su liberación en 2013, lo que permitió la ubicación de citada persona en el municipio de San Simón (Choix), Sinaloa, quien era buscada por las autoridades de seguridad del gobierno mexicano, contando con dos órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición a Estados Unidos”, dijo la Marina.

Te puede interesar:

¿Quién es Sara Cosío Vidaurri, la mujer que terminó por ser el punto débil de Rafael Caro Quintero?

EE.UU. celebra captura de Rafael Caro Quintero y sentencia: “Buscaremos extradición inmediata”

En esta nota

México Rafael Caro Quintero sinaloa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain