¿Quién es Sara Cosío Vidaurri, la mujer que terminó por ser el punto débil de Rafael Caro Quintero?

Tras la aprehensión del capo, otros nombres vuelven a resurgir por su relación con el sinaloense, entre ellos el de Sara Cosío Vidaurri

¿Quién es Sara Cosío Vidaurri, la mujer que terminó por ser el punto débil de Rafael Caro Quintero

Rafael Caro Quintero intentó por todos lados conquistar a la joven que formaba parte de una de las familias más poderosas de Jalisco. Crédito: Secretaría de Marina (SEMAR) | Cortesía

Co-fundador del extinto Cartel de Guadalajara y uno de los narcotraficantes más buscados por el gobierno de México y Estados Unidos, Rafael Caro Quintero fue recapturado el pasado 15 de julio en Choix, en Sinaloa.

Después de abandonar la cárcel hace 10 años, el llamado “narco de narcos” se estableció en Sonora y creó el Cartel de Caborca; sin embargo, en un operativo encabezado por la Secretaría de Marina lo detuvieron mientras se escondía en unos matorrales.

Tras la aprehensión del capo, otros nombres vuelven a resurgir por su relación con el sinaloense, entre ellos el de Sara Cosío Vidaurri. La mujer, hija del exsecretario de educación de Jalisco y sobrina del exgobernador de la entidad Guillermo Cosío Vidaurri, tuvo una relación con el narcotraficante y se convirtió en su némesis, ya que mientras se ocultaban por el asesinato de Enrique Kiki Camarena, un agente infiltrado de la DEA, hizo una llamada que los hizo ser detenidos en Costa Rica.

Sobre cómo nació su relación, Rafael Caro Quintero intentó por todos lados conquistar a la joven que formaba parte de una de las familias más poderosas de Jalisco. Si bien en varias ocasiones fue rechazado, el oriundo de Badiraguato logró su cometido e inició un tórrido romance que lo hizo perder en muchas ocasiones la cabeza.

Según cuenta Jesús Esquivel en su libro La CIA, Camarena y Caro Quintero: La historia secreta, fue en el restaurante Lido donde ambos se conocieron. “La segunda o tercera vez que Caro Quintero la vio fue en un restaurante de Ernesto Fonseca Carrillo que se llamaba Lido. Era un casa antigua convertida en restaurante, frecuentado por las personalidades del gobierno y de la alta sociedad de Guadalajara”, relató.

La detención del capo llevó a Sara Cosío a guardar silencio y no revelar nada sobre su noviazgo con Quintero; incluso su vida la maneja en privado y con mucha discreción.

Te puede interesar:

EE.UU. celebra captura de Rafael Caro Quintero y sentencia: “Buscaremos extradición inmediata”

La guerra por el control de Sonora delató a Rafael Caro Quintero

En esta nota

México Rafael Caro Quintero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain