Juez anula la orden de arresto contra la republicana Tina Peters acusada de manipular equipo de votación en Colorado
El abogado de la republicana Tina Peters asumió la responsabilidad de no informarle a su cliente sobre la prohibición de viaje fuera de Colorado sin la aprobación de la corte
Un juez del estado de Colorado anulo la orden de detención contra la secretaria del condado de Mesa, la republicana Tina Peters quien es acusada de manipular equipo de votación, luego de presuntamente violar los términos de su fianza.
Matthew Barrett, juez de distrito del condado de Mesa, dijo que le estaba dando un respiro a Peters, ya que su abogado, Harvey Steinberg, asumió la responsabilidad de no informarle a su cliente sobre la orden que le prohibía viajar fuera de Colorado sin el permiso de la corte.
La prohibición de viaje era parte de los términos de fianza que permitió su liberación antes del juicio de la prisión en el mes de marzo.
Steinberg asumió la responsabilidad por el error y manifestó que su falta de conocimiento no le permitió informar a Peters en el momento preciso. Dijo que supo de las restricciones el miércoles y que inmediatamente le dijo a la política que regresara y ella lo hizo.
Sin embargo, el juez le advirtió a la republicana, quien viajó a Las Vegas esta semana para participar en un simposio, en una audiencia de 45 minutos que no sería indulgente si algo similar ocurriera nuevamente.
“Ella es un riesgo de fuga”, expresó Barrett. “Ella tiene recursos y acceso a aviones privados”.
En marzo de este año, un gran jurado acusó a Peters de cargos de manipulación electoral producto de una presunta violación del equipo de votación del condado de Mesa. El secretario de Estado de Colorado le prohibió a la republicana supervisar los comicios este año.
De acuerdo con la acusación formal de 10 cargos, incluye cargos de suplantación de identidad criminal, conspiración, robo de identidad y mala conducta oficial, Peter le dio permiso a personal no autorizado al servidor informático electoral del condado.
Este caso en particular llamó la atención en el ámbito nacional porque Peters dio a conocer abiertamente su apoyo a las falsas afirmaciones del expresidente Donald Trump de que las elecciones de 2020 fueron fraudulentas.
La republicana negó que actuó mal y culpó de sus problemas legales a sus adversarios políticos.
Lea también: