El canterano mexicano del Pachuca Alonso Aceves ficha por el Real Oviedo del fútbol español

El mexicano de 21 años de edad, Alonso Aceves, dará el salto al fútbol español como una joven promesa del fútbol mexicano y del Pachuca

El joven se marca al fútbol español.

El joven se marca al fútbol español. Crédito: Eloisa Pérez | Imago7

El canterano del Pachuca Alonso Aceves (Huixquilucan, 2001) jugará esta temporada en el fútbol español, en calidad de cedido y enrolado en las filas de un Real Oviedo al que el Grupo Pachuca llegó la pasada semana en forma de máximo accionista y donde el jugador buscará tener minutos como lateral izquierdo.

El defensa, quinta incorporación del conjunto carbayón, se convertirá a su vez en el primer canterano de los Tuzos que da el salto al fútbol profesional europeo y es por ello que el club de Hidalgo despide con un “¡brilla más!” a un jugador al que espera de vuelta el próximo verano.

“Eres un diamante que ha sido pulido para brillar en una nueva aventura. No es un adiós, es un hasta pronto, porque tu fulgor volverá a iluminar esta que es tu casa. Eres una joya invaluable de nuestra cantera, ¡éxitos!”, publicó en redes el club de Hidalgo.

Con la llegada de Alonso Aceves el director deportivo azul Tito Blanco da por cerrada a priori una zaga en la que ya ha incorporado a los laterales Pomares y Miguelón y al central Oier Luengo, siendo el primero, que juega en la izquierda, quien está llamado a pelear por minutos con el azteca.

Aceves, de 21 años y habitual de la selección mexicana, participó en 22 encuentros del torneo Clausura y disputó un total de 1.900 minutos a las órdenes del técnico Guillermo Almada, con quien fue indiscutible a pesar de su juventud.

“No diría que vamos a mexicanizar el club, porque solo hay dos plazas de extracomunitarios, pero sí que vamos a aprovechar el potencial que tenemos en nuestra cantera para el Real Oviedo”, explicaba el pasado miércoles el hasta ahora vicepresidente del Pachuca y nuevo presidente del club asturiano, el mexicano Martín Peláez.

El nuevo futbolista carbayón, que aún no ha aterrizado en Asturias, pasará el reconocimiento médico, se incorporará a la dinámica oviedista y será presentado en los próximos días.

“Hola, oviedistas. La familia crece. Soy Alonso Aceves y tengo muchas ganas de estar con ustedes, nos vemos pronto”, comentó el propio jugador en declaraciones al que será su nuevo club esta temporada.

Lee también:

Las Chivas de Guadalajara siguen sin ganar en el Apertura 2022 de la Liga MX y empataron en gris partido contra Santos Laguna

Ante la incertidumbre de Cristiano Ronaldo, el Manchester United anuncia el fichaje de su nueva joya por el que pagaron una millonada

Antonio Mohamed pende de un hilo como DT del Atlético Mineiro tras su eliminación en la Copa de Brasil

En esta nota

La Liga Pachuca Real Oviedo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain