En el América no hay autocrítica tras perder categóricamente contra el Chelsea: el ‘Tano’ Ortiz y Álvaro Fidalgo defendieron al equipo
Las Águilas del América no se vieron bien en el amistoso disputado el sábado contra el Chelsea, mostrando una vez más las grandes diferencias entre el fútbol mexicano y el europeo
La derrota de las Águilas del América ante el Chelsea en un partido amistoso celebrado el sábado en Las Vegas puede ser considerado de esperada; los ‘Blues’ son uno de los mejores clubes de Europa y en su plantilla figuran espectaculares jugadores con sueldos astronómicos, algo que en el continente americano aún no se le puede competir.
Pero del revés azulcrema se rescatan las formas, y es que en el Allegiant Stadium de Nevada se vio un equipo que dejó muy mal parada a la Liga MX. El planteamiento del entrenador del América, Fernando ‘Tano’ Ortiz no funcionó en lo absoluto y pareciera que le regalaron el balón a los ingleses y dejaron de competir.
A pesar que el marcador quedó a favor del Chelsea por un cerrado 2-1, el tanto de los mexicanos fue producto de un error en defensa de los europeos y no producto del trabajo colectivo del equipo.
Algunas críticas cayeron contra el club de Coapa, pero ante esto ha sido primeramente el técnico Tano Ortiz y luego algunos jugadores quienes restaron peso al partido por tratarse de un amistoso.
“Sabíamos que enfrentábamos a un rival de jerarquía, durante los 90 minutos América hizo un excelente partido, más allá del resultado. El equipo se plantó, jugó muy bien, creamos ocasiones, no fuimos efectivos, en resumen me voy conforme con el rendimiento de jugadores que no tenían una gran posibilidad y creo que se hizo un buen partido”, dijo el estratega argentino después del partido.
Otro que salió al paso fue el talentoso mediocampista español Álvaro Fidalgo, que restó peso al resultado y subrayó que se trató tan solo de un amistoso.
“Fue un amistoso, de preparación para seguir por todos los partidos que tenemos que son un montón y por cosas importantes”
Álvaro Fidalgo
Asimismo, el ya veterano Miguel Layun, en el ojo del huracán por su bajo nivel de juego de los últimos partidos, no le bajó la carga a la derrota propiamente al asegurar que se trató de un amistoso muy importante, pero aseguró que el equipo se vio bien y fuerte de cara al desarrollo de la Liga MX.
Sigue leyendo:
- Futbolista del Chelsea sorprendió a todos al jugar con Don Ramón en la pierna el partido contra Club América
- Entrenador del Chelsea admitió que no conoce el fútbol mexicano: Thomas Tuchel y su curiosa declaración antes de enfrentar a las Águilas del América
- El América femenil da una lección de fútbol al alemán Bayern Leverkusen y hace respetar el Estadio Azteca con victoria en amistoso