Matías Almeyda y Orbelín Pineda inician reencuentro con el pie derecho en el AEK de Atenas

Orbelín Pineda vuelve a estar a las órdenes del pelado Almeyda quien se decantó en elogios para el mexicano luego de participar activamente en la primera victoria del club griego

Orbelín Pineda debutó con el pie derecho a las órdenes de Matías Almeyda en el AEK Atenas.

Orbelín Pineda debutó con el pie derecho a las órdenes de Matías Almeyda en el AEK Atenas. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Finalmente el momento llegó, “El Maguito” Orbelín Pineda debutó con el AEK de Atenas y a las órdenes de un viejo conocido como Matías Almeyda. A menos de dos días de su llegada al conjunto griego el mexicano y ahora ex Celta de Vigo ya se uniformó y saltó al terreno de juego dejando satisfecho al entrenador argentino que alabó su desempeño.

La labor dentro del terreno de juego de Pineda fue del agrado de la fanaticada del AEK de Atenas y fue merecedora de elogios por parte del Pelado Almeyda, alguien que ya lo conoce ya que lo dirigió en Chivas y en menos de dos días con el equipo le tiene la suficiente confianza de que sea una de las piezas claves.

Primera prueba superada para Matías Almeyda

“Todos los jugadores son nuevos para mí. El único con el que hemos entrenado y jugado es Pineda. Me dio mucho gusto verlo jugar. Lleva menos de 48 horas con nosotros, pero conoce el sistema y las jugadas. quiero que haga. Parecía pasar más tiempo con nosotros”, afirmó Almeyda luego del encuentro en declaraciones reseñadas por el portal Mediotiempo.

De esta manera el estratega argentino celebró su primer triunfo al mando del AEK Atenas que se impuso con marcador de 2-0 ante el Genk de Bélgica. Cabe destacar que durante el partido, “El Maguito” tuvo en la acera de al frente a Gerardo Arteaga, quien milita en el Genk y es considerado como una de las piezas claves del club.

Matías Almeyda además agradeció a todo el plantel del AEK, jugadores que son nuevos para el en su mayoría y que sin embargo considera que se han adaptado a las ideas que trae para llevar por buen camino al club griego.

Buen estado de ánimo de los futbolistas del AEK

Matías Almeyda además de los halagos a Orbelín Pineda, destacó el buen ánimo de todo el plantel del equipo de la capital griega. “Fue el primer partido después de muchas sesiones de entrenamiento consecutivas. Lo que veo es el increíble estado de ánimo de todos los jugadores y de cada uno de ellos”, señaló el pelado en declaraciones reseñadas por Mediotiempo.

Estamos tratando de construir un grupo agradable y dinámico que para mí es muy importante, un grupo donde habrá una competencia sana. Donde 24 horas antes de un partido pueda decidir quién comenzará primero y quién es el más útil”, reiteró.

También te puede interesar

. Gol del colombiano Julián Quiñones le da la victoria a Atlas sobre Cruz Azul con un reñido marcador de 3-2
. Pumas igualó a un gol en casa contra el Celta de Vigo en juego amistoso que resultó muy parejo
. Marcelo Flores queda marginado de la pretemporada del Arsenal luego de no asistir al Premundial Juvenil con México

En esta nota

AEK de Atenas Matías Almeyda Orbelín Pineda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain