Sospechoso de homicidio lleva a las autoridades Minneapolis a una persecución que deja a una niña de 6 años sin vida

La policía de Minneapolis identificó a Hakeem Waheed Muhammad como el responsable de la muerte de la niña en el accidente de tránsito, además de ser buscado por el homicidio de Devan Dampier

Accidente de tránsito Minneapolis

La policía recibió una alerta de que el sospechoso estaba en la ciudad por lo que empezaron su búsqueda. Crédito: OLIVIER CHASSIGNOLE | AFP / Getty Images

La policía dio a conocer que una niña de 6 años murió luego de que un hombre sospechoso de asesinato que huía de las autoridades chocó contra el vehículo en el que viajaba una familia de cinco personas.

La infante fue identificada como Blessings McLurain-Gray murió cuando el conductor golpeó el automóvil donde iba durante una persecución.

El portavoz de la policía de Minneapolis reveló la identidad del sospechoso, Hakeem Waheed Muhammad. Otro pasajero que iba en el vehículo familiar un adolescente, de 15 años, aún se encuentra hospitalizado.

Muhammad era buscado por su vinculación con el homicidio de Devan Dampier, de 29 años, ocurrido el 7 de abril.

El día 11 de julio, antes de su detención, fue acusado del asesinato de Dampier. Los informes de acusación argumentan que Muhammad disparó y le quitó la vida a la víctima después de un altercado en Minneapolis.

La policía de Brooklyn Center dice que recibió una alerta de que el sospechoso estaba en la ciudad. Aunque las autoridades no han dado a conocer como inició la persecución, informaron que en un momento, Muhammad llegó a velocidades de 70 mph en zonas residenciales,

Los funcionarios del Brooklyn Center trataron de usar tiras de púas en conjunto con un helicóptero de patrulla. Ambas medidas resultaron fallidas. Minutos después, el hombre colisionó en la intersección de la avenida 53 y la avenida Humboldt entre la frontera de Minneapolis y el centro de Brooklyn.

Vecinos y activistas rechazaron que la policía realizara una persecución en una zona residencial.

“Puedo entender la ira de la gente con la policía al perseguir a un sospechoso porque entonces pone en riesgo la vida de otros”, dijo el vocero de la policía.

“Pero en última instancia, es la persona que eligió llevar a la policía a una persecución a alta velocidad. Fue imprudente. No le importaba nadie más, ninguna familia. Simplemente cualquiera. Solo estaba tratando de escapar y no tener que lidiar con nadie”, concluyó.

Otro representante de HCSO informó que las otras tres personas en el vehículo familiar fueron dados de alta.

Muhammad se encuentra ingresado en la prisión del condado de Hennepin donde aún recibe atención médica, señala un comunicado.

Lea también:

En esta nota

Accidente de tránsito Minneapolis Persecución policial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain