¿Se devaluó la imagen del futbolista mexicano en España? Cada vez hay menos jugadores aztecas en LaLiga

Lejos de posibles arribos de mexicanos a LaLiga, pareciera que la próxima temporada continuará únicamente con la presencia de Andrés Guardado (Real Betis), Diego Lainez (Real Betis) y Jesús Manuel Corona (Sevilla)

Andrés Guardado

Guardado intentará seguir rompiendo récords en Europa. Crédito: Fran Santiago | Getty Images

El futbolista mexicano es cada vez más escaso en LaLiga, pues con la partida de jugadores como Néstor Araujo, Héctor Herrera y José Juan Macías, la representación azteca en el torneo español disminuyó considerablemente, pues solo tres jugadores continuarán para la temporada 2022-2023.

Lejos de posibles arribos de mexicanos a LaLiga, pareciera que la próxima temporada continuará únicamente con la presencia de Andrés Guardado (Real Betis), Diego Lainez (Real Betis) y Jesús Manuel Corona (Sevilla) como únicos representantes de México.

La campaña pasada (2021-2022) de LaLiga comenzó seis futbolistas mexicanos y, a mediados de la temporada se incorporó también Orbelín Pineda, que llegó al Celta procedente de Cruz Azul. Guardado, Lainez, Corona Héctor Herrera, Néstor Araujo y José Juan Macías eran los otros representantes de México en el torneo español.

De los mencionados que dejaron el fútbol español, solo uno continuó en Europa (Orbelín Pineda), por su parte, tres de ellos retornaron a México (Néstor Araujo, Orbelín Pineda y JJ Macías) mientras que uno llegó a la MLS (Héctor Herrera).

También puede interesarte:

Impresionante transformación: ‘Chucky Lozano sorprendió a todos con su cambio físico y brilló en la goleada del Napoli

Entrenador del FC Dallas dice sentirse motivado por enfrentar a un jugador de la talla del mexicano Héctor Herrera en el Clásico Texano

En esta nota

hector herrera LaLiga Orbelín Pineda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain