Agencia de bienestar infantil reportó que dos niños estaban “bien” al día siguiente de ser atados y estrangulados por su madre

Un trabajador del Departamento de Niños y Familias de Florida registró en un sistema informático que la madre Odette Joassaint dijo que "todo está bien" el día después de que asesinó a sus hijos

Agencia de bienestar infantil reportó que dos niños estaban bien al día siguiente de ser atados y estrangulados por su madre

Joassaint le dijo a los policías atónitos “Ya no los quiero” sobre por qué estranguló a sus dos hijos con una cinta. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Una agencia de Florida encargada de supervisar el trato hacia los niños en hogares potencialmente problemáticos informó que el hijo y la hija de Odette Joassaint estaban “bien”, a pesar de que los niños fueron asesinados el día anterior y la madre de Miami ya estaba bajo custodia por el crimen.

Joassaint está acusada de atar y estrangular a su hijo de 3 años y a su hija de 6 el 12 de abril, pero según un informe del diario Miami Herald, un trabajador del Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF) reportó en su sistema informático que la madre “informó que todo está bien” el día después de que las autoridades hicieran hallaran a sus dos hijos asesinados.

El registro retroactivo fue de una visita de la agencia el 2 de abril, que ocurrió en la casa del padre de los dos niños pequeños, Frantzy Belval, informó el Miami Herald.

Al hijo de tres años, Jeffry, “le gusta jugar, reír y agarrar cosas”, mientras que su hermana mayor, Laura, “es una niña tranquila (que) se porta bien”, según informó el departamento.

El periódico informó que Joassaint, cuya hija mayor no resultó herida, ignoraba regularmente a los investigadores y se negaba a abrir su puerta, lo que el departamento parecía aceptar y luego decía que los niños no estaban en peligro.

Por otro lado, el padre, Belval, cooperó constantemente y quería la custodia de los niños, pero la agencia no apoyó esa petición, informó el Herald.

El DCF comenzó a investigar a la familia en 2017 cuando hubo una “perturbación doméstica” entre la madre y el padre con una “gran marca de mordedura” en el brazo derecho de Belval, según otro informe del Miami Herald, luego de lo cual Joassaint fue acusada de agresión doméstica.

Un año después, Belval fue arrestado luego de que lo acusaran de golpear a Joassaint en la cabeza, mientras estaba embarazada de Jeffry luego de una llamada a la línea directa de la agencia.

Esos dos casos se encontraban entre varias posibles señales de alerta que el periódico describió en su informe, ya que Joassaint se volvió menos cooperativa con la agencia.

“Me dijeron que iban a evaluar a Odette. Nunca hicieron eso”, dijo Belval al Herald. “DCF es responsable de todo esto. DCF es responsable”.

El diario informó que los trabajadores del DCF podrían haber obligado a Joassaint a someterse a una evaluación psicológica al solicitarlo a un juez.

También podrían haber buscado la orden de un juez para obligar a la madre a abrir la puerta cuando la agencia la visitó, pero no lo hicieron.

En una declaración en defensa de sus acciones, el departamento escribió al Miami Herald: “Todos los días, el personal del (DCF) tiene la difícil responsabilidad de proteger a los niños de la Florida y solo sacar a los niños de un hogar si uno de los padres no es apto para cuidar a sus hijos o es probable que los dañe.

“En este caso, los investigadores del DCF estuvieron muy involucrados con la familia y recomendaron muchos servicios, pero no había antecedentes de abuso físico infantil en los dos niños pequeños que hubieran llevado a su remoción”.

Joassaint le dijo a los policías atónitos “Ya no los quiero” sobre por qué estranguló a sus dos hijos con una cinta roja cuando llegaron a su casa, informó el Miami Herald en ese momento. “Vengan a buscarlos”, les dijo a los médicos y policías que llegaban sobre los niños muertos, según el medio. “No los quiero”.

Leer más
* Novia muere el día de su boda al recibir un balazo en la cabeza durante los tiroteos de celebración
* Sandra Ávila, la ‘Reina del Pacífico’, muestra su cuerpo con orgullo y comparte frases motivacionales en TikTok donde tiene miles de seguidores
* Hispano acusado por violar y estrangular a una niña de 10 años antes de intentar incinerarla será juzgado esta semana

En esta nota

Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain