Hispano acusado por violar y estrangular a una niña de 10 años antes de intentar incinerarla será juzgado esta semana

Inició el juicio en Nuevo México contra Fabián Gonzales, quien está acusado de violar y estrangular a la niña Victoria Martens de 10 años en Alburquerque, aunque sus defensores señalan a Jessica Kelley, tía de la víctima como la responsable

Hispano acusado por violar y estrangular a una niña de 10 años antes de intentar incinerarla será juzgado esta semana

La madre Michelle Martens y su novio Fabian Gonzales fueron inicialmente detenidos por la muerte de Victoria. Crédito: Bernalillo County Metropolitan Detention Center | Cortesía

Un hombre hispano acusado por el asesinato de una niña de diez años que fue violada antes de ser estrangulada y apuñalada será juzgado esta semana.

Fabián Gonzales, de 37 años, está acusado por abuso infantil que resultó en la muerte de Victoria Martens, cuyo cuerpo fue desmembrado antes de ser escondido en una manta en llamas en una bañera.

Victoria, de 10 años, fue presuntamente asesinada en Albuquerque, Nuevo México, en agosto de 2016 por un hombre desconocido, según la cadena KRQE.

Los investigadores dijeron que a Victoria le inyectaron metanfetamina, la agredieron sexualmente, estrangularon y apuñalaron hasta la muerte.

Su madre, Michelle Martens, fue nombrada inicialmente, junto con su entonces novio Gonzales y su prima, Jessica Kelley, como los principales sospechosos del asesinato de la niña.

Sin embargo, el caso se abrió en 2018 cuando se encontró ADN de un agresor masculino desconocido, una cuarta persona, en los restos de Victoria.

Los datos del teléfono celular también mostraron que Martens y Gonzales no estaban en la casa en el momento de la muerte de Victoria.

Como resultado, se retiraron los cargos de asesinato contra ambos.

La identidad del otro hombre aún no se conoce.

Actualmente Gonzales es la única persona que sería acusada del asesinato de la niña.

Michelle había confesado previamente a la policía que usó un sitio de citas para hacer arreglos para que los hombres abusaran sexualmente de Victoria mientras ella miraba.

Sin embargo, la policía nunca pudo encontrar evidencia para corroborar estas afirmaciones.

Los cargos de asesinato también se retiraron más tarde contra Kelley cuando no refutó otros cargos, incluido el abuso imprudente de un niño que resultó en la muerte.

Gonzales ahora está acusado de intentar ocultar la muerte de Victoria desmembrando su cuerpo, después de que él y Martens la dejaran sola con Kelley para supuestamente comprar drogas y al regresar la encontraron muerta.

Los primeros oficiales en responder a la escena del crimen, inicialmente acudieron por un reporte de asalto, cuando Gonzales corrió al apartamento de un vecino para llamar al 911, porque Kelley supuestamente lo golpeó a él y a Martens con una plancha.

Sin embargo, los oficiales descubrieron el cuerpo de Victoria.

La semana pasada, la paramédica Elizabeth Hesley reveló que comenzó a sollozar cuando intentaba reparar los cables cardíacos del cuerpo roto de Victoria.

“Cuando vi los intestinos, comencé a desgarrarme”, dijo.

Durante su testimonio la semana pasada, Kelley afirmó que un hombre no identificado con “acento mexicano” entró en la casa cuando ella y Victoria estaban solas.

Afirmó que el hombre mató a Victoria y la amenazó a ella y a sus hijos.

Kelley agregó que el hombre también dijo que tenían que destruir la evidencia de su asesinato.

Admitió haber fumado metanfetamina durante horas y se había vuelto cada vez más “paranoica” en las horas previas a la muerte de Victoria.

La defensa de Gonzales ha respondido que solo Kelley mató y desmembró a Victoria.

Han afirmado que ella actuó sola y trató de ocultar sus acciones a él y a la madre de Victoria.

Durante el juicio de Gonzales el lunes, el subcomandante del Departamento de Policía de Albuquerque, Kyle Harstock, le dijo a la corte que los datos del teléfono celular no lo ubicaron a él ni a Michelle Martens en la escena.

Harstock agregó que el sospechoso masculino desconocido supuestamente salió de la habitación de Victoria y dijo que ahora Gonzales tenía que “limpiar el desorden”, presumiblemente en referencia a la niña muerta.

Gonzales enfrenta cargos que incluyen abuso infantil, causado de manera imprudente, que resultó en la muerte de una niña menor de 12 años. También enfrenta siete cargos de manipulación de pruebas.

Leer más
* Ex chica del ring de la WWE ahora luchará por un escaño en el congreso de EE.UU.
* Madre de 24 años “internamente decapitada” en un ataque salvaje cometido por su novio
* Ex asambleísta Katie Hill se declara en bancarrota tras perder $220,000 dólares en la corte como víctima de venganza pornográfica

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain