Capturan a una banda de policías mexicanos que se dedicaban a secuestrar
Los uniformados realizaban secuestros exprés y extorsiones en el Estado de México

Varios de los agentes ya fueron detenidos y otros más se encuentran prófugos. Crédito: Fiscalía General del Estado de México | Cortesía
Al menos 13 elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como de la Secretaría de Seguridad estatal, conformaban una banda que se dedicaba a secuestrar y a extorsionar.
Así lo dio a conocer la Fiscalía, al revelar que varios de ellos ya fueron detenidos y otros más se encuentran prófugos, además de que podrían estar relacionados a otros delitos.
“Con los elementos de prueba recabados y presentados por el Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial concedió las órdenes de aprehensión correspondientes”, señaló la dependencia a través de un comunicado.
“Para evitar impunidad, la Fiscalía estatal utilizará datos de prueba contundentes para que los detenidos sean vinculados a proceso y buscará su sentencia, ya que como integrantes de las Instituciones del Estado habrían lacerado a la sociedad, lo que es intolerable y acreedor de sanciones terminantes”, agregó la Fiscalía.
Las investigaciones determinaron que todos estos agentes son integrantes de una célula delictiva que operaba en el Valle de Toluca y poblaciones aledañas, en donde ejecutaban secuestros exprés y extorsiones, aunque no se descarta que hayan cometido otros delitos.
Tres de estos policías identificados como Abel Isaac, Herminio y Bernardo Adrián, eran considerados los presuntos líderes del grupo delictivo y ya fueron arrestados e ingresados al penal de Almoloya.
Por último, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de identificar a alguno de los detenidos, se haga la denuncia correspondiente al número telefónico 800 7028770, o bien, en la aplicación FGJEdomex.
También te puede interesar:
– Graban los momentos de una balacera entre la policía y secuestradores en plena calle de Cali.
– Sicarios siembran el terror en Sonora, tras la captura de un policía buscado por la DEA.