No quieren jugar en México: Figuras del fútbol mundial desprestigian a la Liga MX

A pesar de ser una liga con una importante capacidad económica, a algunos jugadores sigue sin parecerle atractivo el campeonato mexicano

Liga MX

El ejecutivo aseguró que la Liga MX no es atractiva para el público en general.  Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

Pese al prestigio que tiene en Latinoamérica, a la Liga MX se le ha hecho difícil poder fichar jugadores de renombre que enaltezcan aún más el cartel del fútbol mexicano.

A pesar de ser una liga con una importante capacidad económica a la hora de pagarle a los futbolistas, a algunos jugadores sigue sin parecerle atractivo el campeonato mexicano.

Y es que en este arranque de temporada, varios equipos importantes de México como lo son América, Pumas y Toluca han intentado fichar a futbolistas de cartel internacional como lo son Edinson Cavani, Dani Alves e incluso Luuk De Jong, pero ninguno de estos movimientos se han podido concretar.

Sin duda alguna, el Toluca fue el equipo con más ambición en el mercado de fichajes, intentando convencer a al delantero charrúa y, tras su negativa, apostaron por De Jong, sin embargo, el neerlandés también rechazó la propuesta a pesar de la importante oferta económica que se les presentó a ambos.

Luis Suárez también estuvo en el radar de los Diablos Rojos de Toluca, pero al igual que su compatriota, y que el neerlandés, también mostró su desinterés de llegar a la Liga MX.

Caso similar ocurrió con los Pumas, que sostuvo charlas con Dani Alves e incluso le presentaron una oferta formal pero el lateral brasileño no ha dado respuesta hasta el momento, aunque se presume que rechazó la propuesta.

Las Águilas del América también han sufrido bastante para poder incorporar refuerzos de renombre, pues a pesar de que todo apuntaba a que Pablo Solari se uniría a los azulcremas, ya que el propio jugador le había dado el sí al equipo, finalmente no se pudo concretar la negociación con Colo Colo y el futbolista fue anunciado recientemente en River Plate.

Y así como a los principales equipos de México les ha costado fichar, la mayoría ha pasado por dificultades de este tipo a la hora de reforzarse, como el caso de Cruz Azul con Bruno Méndez o León con Lautaro Palacios.

¿Ha perdido prestigio la Liga MX? Lo cierto es que a pesar de que tiene un importante poder económico, sigue batallando con múltiples trabas a la hora de incorporar jugadores, bien sean prospectos o futbolistas de renombre que puedan aumentar la competitividad y el atractivo del fútbol mexicano.

También puede interesarte:

Dani Alves deja en suspenso su fichaje con Pumas y defiende a su esposa de ataques por un comentario que sugiere que no llegará a los felinos

Ni Edinson Cavani ni Luuk de Jong; el delantero estrella que logró amarrar el Toluca es de la Liga MX

En esta nota

Club America Liga MX Pumas de la UNAM Toluca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain