Toyota Crown 2023: Tras 51 años vuelve a Estados Unidos con lujo, deportividad y elegancia

Hasta 3 variantes del Crown 2023 colocará Toyota en el mercado estadounidense, donde destaca el aspecto robusto del vehículo, lujo y elegancia, además de varias opciones de motorización híbrida

El nuevo Toyota Crown 2023 presenta tres versiones con dos motorizaciones, ambas híbridas, en su regreso al mercado estadounidense

El nuevo Toyota Crown 2023 presenta tres versiones con dos motorizaciones, ambas híbridas, en su regreso al mercado estadounidense Crédito: Toyota | Cortesía

Toyota anunció el retorno de un vehículo que hizo vida en el mercado estadounidense hace décadas. Se trata del modelo Crown, el cual puede que no sea muy conocido por muchos, pero se comercializó desde 1958 hasta 1972, y ahora está de regreso con su modelo 2023.

De esta manera, el Toyota Crown 2023 combina la historia que le dio su reconocimiento en el pasado, combinando lujo, deportividad, elegancia y sobre todo tecnología actual para presentar un modelo bastante interesante que no será único, es decir, se presenta hasta con 3 versiones diferentes (XLE, Limited y Platinum)

Entre sus características principales destaca ser el primer sedán de Toyota en contar con el sistema de motorización Hybrid Max, una unidad de potencia híbrida que la marca afirma se hará con su estilo de conducción.

Justamente, este vehículo traerá consigo dos motores, ambos híbridos. El primer será un V4 turbohíbrido de 2.4 litros capaz de generar 340 CV (solo disponible en la versión Platinium), transmisión automática de 6 velocidades de cambio directo, entregando 28 millas por galón, listo para ofrecer una sensación de deportividad al momento de ser conducido pos los usuarios.

La otra unidad de potencia será estándar THS, también V4 pero de 2.5 litros, generando 236 CV, reflejando menos potencia pero más eficiencia tras entregar 38 millas por galón.

Por otro lado, el coche ha sido desarrollado tras basarse en la plataforma GA-K de Toyota, siendo hasta 4 pulgadas más alto que los modelos Camry, ofreciendo mayor visibilidad al momento de conducir por la carretera.

El apartado aerodinámico refleja líneas finas pero elegantes que comienzan en la parte frontal para luego desviarse hacia el techo y los laterales del auto. Las puertas del Crown denotan la curvatura más pronunciada al momento de generar sustentación.

Ahora, estéticamente, la atención total se la llevan tres factores o elementos. El primero de ellos ha sido la elección de doble color (negro y rojo) por parte de Toyota, transmitiendo una sensación jovial y de carreras deportivas.

Sin embargo, en el comunicado oficial del fabricante asiático figura otro diseño netamente en gris, para adaptar otro tipo de estilo y atacar un gusto diferente por parte de sus clientes.

Luego, la parrilla frontal abarca parte de los laterales de la carrocería. Esta pieza ha sido elaborada de forma rectangular con diseños de diamantes pequeños en fila que denotan simetría en su estructura, donde un poco más arriba figura, como siempre, el logotipo de la marca.

Luego, las llantas toman parte del show. Aleación de 21 pulgadas y 10 radios en metal oscuro para las variantes XLE y Limited, mientras que el Platinum hace lo propio con 21 pulgadas también, pero aleación de 10 radios maquinadas con detalles en negro.

Finalmente, estos detalles traen de vuelta al modelo que pasó 51 años fuera de los Estados Unidos, pero que Toyota espera vuelva a conquistar a los consumidores norteamericanos.

También te puede interesar
Para Toyota, ya 25.5% de todas las ventas de autos nuevos del primer semestre fueron eléctricos
Toyota Sequoia 2023: Imponente SUV que alcanza 437 CV
Toyota trabajará con Redwood Materials en un sistema de reciclaje de baterías para autos eléctricos

En esta nota

Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain