Donald Trump y sus hijos asistieron al funeral de Ivana Trump en Nueva York

Familiares y amigos se reunieron en el funeral realizado en Nueva York para recordar a Ivana Trump, la primera esposa del expresidente Donald Trump

El expresidente Donald Trump asistió con sus hijos y otros miembros de su familia al funeral de Ivana Trump.

El expresidente Donald Trump asistió con sus hijos y otros miembros de su familia al funeral de Ivana Trump. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Numerosas personas llenaron la iglesia St. Vincent Ferrer de la ciudad de Nueva York el miércoles para asistir al funeral de Ivana Trump, la primera esposa de Donald Trump, a quien se le atribuye en parte elevar el perfil del empresario a un estatus que ayudó a allanar el camino para su presidencia, según The New York Times.

“Un día muy triste, pero al mismo tiempo una celebración de una vida maravillosa y hermosa”, escribió el expresidente Donald Trump en Truth Social, su plataforma de redes sociales.

Donald Trump asistió al funeral con su actual esposa, la exprimera dama Melania Trump. También asistieron los hijos de Donald e Ivana Trump, Ivanka, Donald Jr. y Eric, sus cónyuges y la segunda esposa de Trump, Marla Maples, y su hija, Tiffany; al igual que el tercer hijo de Trump, Barron, cuya madre es Melania.

Después de que los agentes del Servicio Secreto registraran las carteras y escanearan a los invitados fuera de la iglesia de Manhattan, los asistentes ingresaron al edificio para presentar sus respetos a la mujer que acuñó el apodo de “The Donald”.

Su hijo Eric describió a su madre como la encarnación del sueño americano, algo así como una mezcla de Joan Rivers y Claudia Schiffer. “Ella tenía cerebro, tenía belleza y tenía agallas”, dijo.

El homenaje de Donald Trump Jr. siguió poco después. “En los tiempos tumultuosos de los últimos años, con todos los ataques que enfrentamos”, dijo Trump Jr., “ella fue la primera persona en llamar y ver si tal vez quería, o tal vez necesitaba, volver a vivir en con ella. Esa llamada fue a la vez la cosa más dulce y castrante que jamás haya existido. Y ella podía hacer eso con los mejores deseos, y por lo general era a propósito”.

Ivanka Trump también habló de su madre y dijo que “odiaba los funerales”, con lágrimas en los ojos mientras hablaba de la “pionera, admirada por hombres y mujeres por igual” por su “gracia y su belleza”, pero también por su destreza comercial y su ética de trabajo implacable.

Casi dos horas después de que comenzara el funeral, los portadores del féretro llevaron el ataúd afuera con un himno de fin del oficio realizado por Christopher Macchio, quien también cantó en la Convención Nacional Republicana cuando el expresidente aceptó la nominación de su partido en 2020. Trump y su actual esposa, Melania, iban detrás del cuerpo, seguidos por Ivanka, Eric y Don Jr.

Te puede interesar:

“Ella nunca se rindió”, Donald Trump alabó la entereza de su ex esposa Ivana y su belleza interna y externa
Ivana Trump: Revelan la causa de la muerte de la primera esposa del expresidente de EE.UU. Donald Trump
Muere Ivana Trump, la primera esposa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump

En esta nota

Donald Trump Ivana Trump Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain