VIDEO: Momento humillante en que fuerzas rusas derribaron su propio avión de combate de $36 millones de dólares

Un avión de combate ruso Su-34 valuado en $36 millones de dólares fue derribado por las propias fuerzas de Putin en Alchecvsk, Luhansk

VIDEO Momento humillante en que fuerzas rusas derribaron su propio avión de combate de $36 millones de dólares

El Sukhoi Su-34, un cazabombardero de alcance medio, fue derribado el domingo cerca de Alchecvsk en Luhansk. Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV | AFP / Getty Images

Rusia derribó uno de sus propios aviones Su-34 valuado en $36 millones de dólares sobre el este de Ucrania, según informes.

La nueva humillación para las fuerzas de Putin se produjo en el octavo aniversario del derribo del vuelo MH-17 por rebeldes armados por el Kremlin.

Según los informes, el Sukhoi Su-34, un cazabombardero de alcance medio, fue derribado el domingo cerca de Alchecvsk en Luhansk, que está bajo el control de las fuerzas separatistas respaldadas por el Kremlin.

Se compartieron varios videos de los restos en la aplicación de mensajería Telegram que inicialmente afirmaban que un avión ucraniano había sido destruido.

Otro del corresponsal de guerra ruso Yevgeny Poddubny celebró lo que parecía ser un avión cayendo en llamas seguido de una gran explosión.

Dijo que muestra las defensas aéreas de Rusia y la República Popular de Luhansk habían destruido un objetivo sobre Alchevsk.

Los videos fueron eliminados más tarde por fuentes pro-Kremlin después de que se supo que el avión era en realidad ruso, según informes de los medios en Ucrania.

Usuarios en línea volvieron a publicar las imágenes y resaltaron las marcas en los restos que aparentemente muestran que pertenecían a la Fuerza Aérea Rusa.

Ucrania también dijo que nunca ha poseído ningún Su-34, un avión de ataque a tierra de dos asientos que solo es operado por Rusia.

Los medios locales afirman que el avión fue derribado por las torpes defensas aéreas de Rusia en un caso de fuego amigo.

Un usuario de Telegram llamado Ruslan supuestamente escribió: “Desafortunadamente, el avión es nuestro. A veces sucede. Escuché la información de un amigo, pensé tonterías, pero se confirmó”.

El medio de noticias ucraniano dialog.ua sugirió que el incidente sucedió el domingo cuando el ejército ucraniano lanzó un asalto a los almacenes militares en una ciudad ocupada.

Las autoridades rusas aún no han comentado sobre las acusaciones.

Se produce menos de un mes después de las imágenes de un sistema ruso de misiles tierra-aire disparándose sobre sí mismo en un extraño mal funcionamiento.

El video, que también fue filmado en Alchevsk, muestra el misil disparando hacia el cielo, luego gira en U y se estrella contra el lugar de donde provino en una enorme explosión.

Rusia, una de las naciones más grandes y tecnológicamente más sofisticadas del mundo, ha luchado hasta ahora para ganar el control de los cielos ucranianos.

Con un estimado de 4,000 aviones de combate y una vasta experiencia en el bombardeo de objetivos en Siria, Georgia y Chechenia, se esperaba que Rusia obtuviera la supremacía aérea.

Los expertos han sugerido que las operaciones logísticas defectuosas y la falta de entrenamiento regular y realista han arruinado la reciente “modernización” de la Fuerza Aérea Rusa.

El Su-34, que pasó décadas en desarrollo, es aclamado en Rusia por su tecnología supuestamente superior.

Pero la fuerza aérea se enfrentó al ridículo cuando se supo que los pilotos confían en los navegadores satelitales Garmin comprados en tiendas y pegados al tablero para encontrar su camino.

Otras imágenes publicadas por el Ministerio de Defensa de Ucrania parecían confirmar que los soldados del Kremlin quedaron sin equipo, sin recursos y enfrentando la inanición.

Leer más
* La Casa Blanca advierte que Rusia sienta las bases para anexar más partes de Ucrania
* Ucrania considera “muy importante” ganar la guerra antes del invierno
* Ucrania y Rusia intercambian los cuerpos de 45 soldados muertos en combate

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain