Barco de la Segunda Guerra Mundial emerge en el lago Mead ante violenta sequía que vive Nevada

Las aguas del Lago Mead han bajado 160 pies después de décadas de "sequía sin precedentes" en la zona, dejando al descubierto sinnúmero de cuerpos que permanecieron ocultos por décadas

Barco de la Segunda Guerra Mundial emerge en el lago Mead ante violenta sequía que vive Nevada

Un barco de Higgins utilizado para desembarcos en la playa durante la Segunda Guerra Mundial salió a la superficie ante la bajada de agua. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

De pronto, en el lago Mead de Nevada emergió un barco hundido de la Segunda Guerra Mundial, como consecuencia del crítico bajo nivel del agua en medio del aumento de las temperaturas y la sequía.

De acuerdo al reporte del Servicio de Parques Nacionales, el navío, un barco de Higgins utilizado para desembarcos en la playa durante la Segunda Guerra Mundial, sale a la superficie después de que las mismas aguas en retroceso revelaran múltiples cuerpos, embarcaciones de recreo hundidas y un sinnúmero de elementos previamente sumergidos.

Originalmente, el barco estaba tan bajo la superficie que el Servicio de Parques Nacionales envió buzos a buscarlo en 2006.

Durante esas expediciones, se retiró el motor de la embarcación y se modificaron para abrir el espacio entre las dos posiciones de ametralladoras hacia la popa, dijo un portavoz del Área Nacional de Recreación del Lago Mead.

Según la agencia AP, la embarcación estaba a 185 pies bajo el agua. Ahora, nuevas fotos muestran que el barco emergió de la superficie del lago, exponiendo su “esqueleto”

El Área Recreativa Nacional del Lago Mead dijo que anticipa que surgirán más artefactos a medida que los niveles del agua continúen retrocediendo.

Los funcionarios del lago Mead no esperan ningún cambio o impacto negativo significativo en la vida silvestre del área o en el hábitat sensible.

El lago Mead se encuentra actualmente al 30% de su capacidad, según datos de la Oficina de Recuperación de EE.UU. Alcanzó su elevación máxima en julio de 1983, a 1225,44 pies.

El agotamiento del lago Mead, el depósito más grande del país plantea desafíos para varios estados que dependen de su suministro de agua.

Leer más:
La Cámara de Representantes aprueba proteger por ley el acceso a anticonceptivos
Hallan fósil de pez de cuatro patas que se aventuró en tierra firme, pero volvió directamente al agua
Ola de calor excesivo tiene bajo alertas a 100 millones en Estados Unidos

En esta nota

nevada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain