Entrenadora de la selección de México Sub-20 Femenina separada de su cargo y bajo investigación por tema extracancha
Maribel Domínguez, entrenadora de la selección Sub-20 Femenina de México, fue separada de su cargo junto a su cuerpo técnico debido a una investigación por una polémica extracancha
Maribel Domínguez, entrenadora de la selección Sub-20 Femenina de México, y su cuerpo técnico fueron separados de su cargo debido a que se encuentran bajo investigación por la Federación Mexicana de Fútbol, informó ESPN.
El portal informó que el motivo de la separación del cargo es debido a un tema “grave” de indisciplina e incluso Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, está al tanto de lo ocurrido.
Las fuentes informaron que el tema que provocó la separación del cargo podría llegarse a conocer próximamente debido a que no se pudo controlar entre los implicados.
Maribel Domínguez y la selección mexicana sub-20 femenina se preparaban para afrontar el Mundial Sub-20 de Costa Rica del próximo 10 al 28 de agosto. México está en el Grupo B junto con Alemania, Colombia y Nueva Zelanda.
Hasta ahora no hay información por parte de la Federación sobre este hecho. A las 17:00 habrá una conferencia de prensa para hablar sobre lo que ocurrió en el seno del equipo sub-20.
Este nuevo escándalo representa otro problema dentro de la Federación, luego del estrepitoso fracaso de la selección femenina que no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, ni tampoco al Mundial 2023.
A pesar de toda la planeación y las declaraciones públicas de trabajo estructurado y gran nivel, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) sufrió un duro golpe en semanas recientes cuando tanto El Tri femenil y la sub-20 no lograron clasificarse a los mundiales de su categoría.
Luego de las disculpas para intentar calmar los ánimos, los responsables finalmente se abstuvieron a las consecuencias; a excepción del presidente Yon de Luisa, todos el organigrama deportivo de la Federación tuvo que ser removido ante unos resultados nefastos y de ambulancia, principalmente por la gran inversión que hay en torno a la Selección.
Además de los entrenadores Luis Pérez y Mónica Vergara, salió Ignacio Hierro, director deportivo de selecciones, y por supuesto el jefe de todos ellos: Gerardo Torrado, director general deportivo. A este último ya parece que se le consiguió reemplazo y es alguien que conoce muy bien la Liga MX y la cultura del fútbol azteca: Jaime Ordiales.
Lee también: