Qué es lo que está molestando mucho a los fans del nuevo FIFA 23

Los fanáticos de la franquicia de videojuegos de FIFA exigen que el próximo juego cuente con compatibilidad multiplataforma para el modo de juego Pro Club

FIFA

Electronic Arts explicó que es sumamente complejo lograr que el modo Pro Club funcione en un entorno multiplataforma Crédito: Electronic Arts | Cortesía

Electronic Arts anunció que el nuevo FIFA 23 contará con soporte multiplataforma de manera tal que los usuarios podrán jugar entre sí sin importar en que tipo de consola estén conectados.

Si bien esto fue celebrado por los jugadores debido a que era algo que se venía pidiendo públicamente desde hace años, la sorpresa llegó al descubrir que el modo de juego Pro Club no contará con este soporte. El motivo que argumentó la compañía es que se trata de un trabajo demasiado complejo el poder integrar esta función para que funcione de manera correcta en todas las plataformas.

“Queremos asegurarnos de que la innovación de nuestro producto se entregue con calidad y, debido a las complejidades técnicas de implementar el juego cruzado, los modos que emparejan a los jugadores, como Pro Clubs, no contarán con el juego cruzado en este momento”, indicaron.

Esto generó molestia entre los fanáticos de la franquicia pues si bien este modo de juego no es uno de los más populares, sí cuenta con una amplia base de seguidores los cuales están exigiendo que se permita el juego multiplataforma.

La situación llevó a que muchos jugadores llevaran su descontento a las redes sociales, donde durante los últimos días han expresado su enfado, al punto de que algunos de ellos han dicho que no comprarán el juego.

Es necesario recordar que esta entrega de FIFA, que llegará al mercado el próximo 30 de septiembre, será la última que llevará este nombre debido a que Electronic Arts decidió no renovar el contrato con la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA). De esta manera se pondrá punto final a una relación comercial que inició a finales del año 1993 y que ha vendido más de 325 millones de unidades en todo el mundo generando ingresos de miles de millones de dólares tanto para el desarrollador como para la FIFA.

Electronic Arts informó que luego del FIFA 23, los próximos juegos de la saga pasarán a llamarse EA Sports FC. La compañía ha asegurado que el cambió tendrá un impacto que irá mucho más allá del nombre pues representará una nueva era para la franquicia.

Esto también te puede interesar:
El videojuego de fútbol FIFA desaparecerá: se llamará EA SPORTS FC en 2023
Un futbolista portugués demandó a EA Sports por usar su imagen en el videojuego de FIFA
Mundial 2026: la FIFA anuncia las ciudades en las que se jugarán los partidos de la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá

En esta nota

Videojuegos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain