Acusan a un hombre por amenazar con matar a “todas las personas negras” en un mercado de Tops en Buffalo

Joey David George también supuestamente amenazó con atacar a los negros en la tienda de comestibles Tops cercana, donde un hombre armado blanco mató a 10 personas en mayo

Al menos 10 personas murieron en un tiroteo en Tops Friendly Market, en Buffalo, NY.

Al menos 10 personas murieron en un tiroteo en Tops Friendly Market, en Buffalo, NY.  Crédito: John Normile | Getty Images

Un hombre del estado de Washington fue arrestado por supuestamente llamar a un supermercado de Buffalo en el estado de Nueva York y amenazar con matar a personas negras allí y en una tienda cercana donde un hombre armado blanco mató a 10 personas negras en mayo, dijeron las autoridades el viernes, según NBC News.

Joey David George, de 37 años, está acusado de llamar a una tienda de comestibles Tops el 19 de julio y preguntar cuántas personas negras había adentro. Luego preguntó si “sería noticia si disparara y matara a todos los negros, incluidas todas las mujeres, niños y bebés”, según una denuncia penal federal.

George continuó diciendo que tenía rifles de asalto, que era un “muy buen tirador” y que “podía sacar a la gente del estacionamiento”, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

El sospechoso también dijo que si no veía a nadie en la tienda, iría a la tienda Tops cercana en Jefferson Avenue, el lugar del tiroteo masivo en mayo, según la denuncia.

Al día siguiente, George volvió a llamar y despotricó sobre una “guerra racial”.

“Esto es lo que sucede en un estado azul”, dijo, según la denuncia.

La persona que llamó trató de enmascarar su número de teléfono usando *67, pero el FBI pudo rastrear las llamadas hasta el teléfono de George.

“La comunidad de Buffalo está tratando de recuperarse del horrible tiroteo en una tienda de comestibles Tops. No puedo imaginar el tipo de miedo que esas amenazas alimentadas por el odio engendraron en aquellos que solo intentaban seguir con su vida diaria”, dijo el fiscal federal Nick Brown. “No podemos tolerar este tipo de odio en nuestra comunidad y no nos quedaremos de brazos cruzados mientras la gente trata de aterrorizar a otros en todo nuestro país”.

Además de las llamadas a Buffalo, a George se le acusa también en relación con una llamada de mayo de 2022 a un restaurante en San Bruno, California. En esa llamada, George supuestamente amenazó con disparar a los clientes negros e hispanos en el restaurante.

Te puede interesar:

Jurado acusa a sospechoso de Buffalo de 14 crímenes de odio; fiscal analiza solicitud de pena de muerte
El asesino de Buffalo comparece por primera vez ante un juez federal y podría ser condenado a muerte
Fiscal general Garland advierte que la violencia racista será fuertemente castigada

En esta nota

buffalo Crimen de odio Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain