El Barça vendió 15 % más de sus derechos de televisión de La Liga en un trato millonario

El FC Barcelona vendió 15% más de sus derechos televisivos, con un total de 35%, a cambió de más de 300 millones de euros

El FC Barcelona ha vendido hasta 35 % de sus derechos televisivos.

El FC Barcelona ha vendido hasta 35 % de sus derechos televisivos. Crédito: EFE

 El FC Barcelona y el fondo estadounidense Sixth Street han llegado a un acuerdo por la cesión de otro 15% de los derechos de televisión de LaLiga para los próximos 25 años, según anunció este viernes la entidad azulgrana.

Sixth Street ya adquirió el pasado 30 de junio un 10% de los derechos televisivos del Barça por otros 25 años, a cambio de 207,5 millones de euros. Ahora, pagará por otro 15% unos 315 millones adicionales, según pudo saber EFE de fuentes cercanas a la negociación.

Con esta segunda transacción, Sixth Street recibirá en total el 25% de los derechos de televisión de LaLiga que corresponde al club catalán, que completa así la activación de la primera palanca para recuperar su solvencia económica.

La segunda palanca que aprobaron los socios compromisarios en una asamblea extraordinaria fue la venta de hasta el 49,9% de Barça Licensing & Merchandising (BLM), la sociedad que explota el negocio comercial, de mercadotecnia y de camisetas y productos de la marca Barça.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, mostró desde Las Vegas, donde se encuentra de gira con el equipo de fútbol, su satisfacción tras este segundo acuerdo para la cesión de los derechos de televisión.

“Seguimos avanzando en nuestra estrategia y estamos encantados de haber completado este acuerdo adicional con Sixth Street que nos proporciona un aumento significativo de nuestra solidez financiera”, afirmó Laporta. 

El Barcelona, ya con su técnico Xavi Hernández al frente, continúa su gira estadounidense y aterrizó este jueves en Las Vegas (EE UU), donde el sábado se medirá al Real Madrid en un clásico amistoso de pretemporada.

Los azulgrana han cambiado el clima tropical y húmedo de Miami, donde estuvieron los últimos cinco días de preparación, por el seco y aplastante calor desértico de Nevada (EE.UU.), que les ha recibido esta tarde con una jornada de 44 grados de temperatura máxima.

Tampoco las noches veraniegas dan un respiro en la ciudad del juego ya que las temperaturas se mantienen en el umbral de los 30 grados en las horas de descanso.

El Barça tenía prevista una sesión de entrenamiento a puerta cerrada este jueves a última hora de la tarde en el estadio Cashman Field. El viernes por la tarde y el sábado por la mañana también se entrenarán en Las Vegas.

El Allegiant Stadium, inaugurado en 2020 y con capacidad para unos 65.000 personas, acogerá el sábado el partido entre el Barcelona y el Madrid.

Lee también:

El anuncio gigante del FC Barcelona y Joan Laporta en Las Vegas que hace molestar a los fanáticos del Real Madrid [Video]

Hermetismo dentro de la Federación Mexicana de Fútbol: Yon de Luisa no revelará detalles de la investigación contra Maribel Domínguez

“Dani Alves ya no es un jugador top”: Álvaro Morales acaba con la ilusión del fichaje de Dani Alves 

En esta nota

FC Barcelona La Liga Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain