Empleados de Walgreens se niegan a vender condones por motivos religiosos
Pese a cientos de muestras de rechazo en redes sociales, Walgreens dijo en un comunicado que las acciones de sus empleados no violaron la política de la empresa y que respeta sus creencias religiosas y morales
Cientos de clientes de Walgreens han expresado su rechazo contra la tienda luego de casos en los que los empleados se han negado a vender condones y fármacos de control de natalidad por motivos religiosos.
Nathan Pentz tuiteó a principios de este mes que su pareja, Jess, fue a comprar condones a una tienda en Hayward porque olvidó su control de la natalidad. Sin embargo, cuando fue a la caja, el cajero le dijo que no le cobraría los condones, debido a su fe.
Un caso similar sucedió a la usuaria de TikTok Abigail Martin, quien relató que cuando solicitó en línea a Walgreens que le surtiera su receta de anticonceptivos, le dijeron que no había más.
Tras esperar días a que volvieran a surtir, acudió al local y la farmacéutica le dijo que no le volvería a surtir su receta.
Otros consumidores han acusado que comenzaron a recibir por correo muestras de fórmula para bebés no solicitadas después de comprar productos reproductivos o pruebas de embarazo.
Como respuesta, un portavoz de Walgreens dijo en un comunicado a NBC News, que las acciones de sus empleados no violaron la política de la empresa.
“Nuestras políticas están diseñadas para garantizar que satisfagamos las necesidades de nuestros pacientes y clientes, respetando las creencias religiosas y morales de los miembros de nuestro equipo”, dijo el portavoz.
“Los casos son raros; sin embargo, cuando un miembro del equipo tiene una convicción moral o religiosa sobre la realización de una transacción, se le exige que remita al cliente a otro empleado o gerente de turno que completará la transacción”.
Otros casos de objeciones por motivos morales
Tras el incidente que se volvió viral en redes sociales, algunos clientes están usando el hashtag #BoycottWalgreens en plataformas como TikTok y Twitter.
Los incidentes de objeciones basadas en la fe en los negocios han recibido más atención en los últimos años.
En el ejemplo más destacado, la Corte Suprema falló en 2018 a favor de un pastelero que se opuso a hornear un pastel para una pareja gay, aunque la corte no abordó la cuestión más amplia de si las empresas pueden rechazar el servicio por motivos religiosos.
En febrero, el tribunal acordó escuchar el caso de una empresa de diseño web en Colorado que se opuso a brindar servicios para matrimonios entre personas del mismo sexo. Ese caso está programado para audiencia en octubre.
Las historias suceden en medio de un periodo de transición en Estados Unidos, ya que muchos estados de EE.UU. comenzarán a adaptarse a la revocación de Roe v. Wade, que garantizaba el derecho al aborto en todo el país.
También te puede interesar:
– CVS, Macy’s, Walgreen: qué empresas cerraron sucursales masivamente en 2021
– La Cámara de Representantes aprueba proteger por ley el acceso a anticonceptivos
– El fiscal general de Indiana investiga a la médico que ayudó a una niña de Ohio que fue violada y quedó embarazada