La casa del coronel Sanders, el fundador del restaurante KFC, está a la venta en Kentucky

La casa del legendario fundador de la cadena KFC, el coronel Harland Sanders, se suma al disparado mercado inmobiliario. La vivienda está a la venta junto con el restaurante adjunto, que se estableció en 1959

El cubo de franjas rojas y blancas con el rostro del coronel Sanders lleno de pollo frito con dos recipientes pequeños en el costado.

La agencia de bienes raíces no reveló el monto por el que se vende la casa del coronel Sanders, en Shelbyville, Kentucky. Crédito: Moses Robinson | Getty Images

Si eres fanático del pollo de KFC, ahora tienes la oportunidad de vivir en la casa que habitó el legendario fundador de esta cadena de comida rápida, el coronal Sanders, pues el inmueble está a la venta.

La vivienda de más de 5,000 pies cuadrados está ubicada en un sendero conocido como bourbon, en Shelbyville, Kentucky, sede de varias recetas famosas del sur de Estados Unidos.

Y una de las más famosas es justamente la del pollo frito, que el coronel Harland Sanders perfeccionó en la cocina de esta propiedad, construida originalmente en 1866.

La vivienda se vende como un paquete o un lote, en este caso, pues junto con la residencia del coronel Sanders, los interesados comprarán el restaurante de su esposa, Claudia Sanders, que está a un costado del inmueble.

El restaurante se estableció en 1959 y lleva por nombre Claudia Sanders Dinner House, de acuerdo con la información proporcionada por el agente de cotización conjunta, Morgan Hancock, de Six Degrees Real Estate.

Pero eso no es todo, pues además de la casa y del restaurante, el comprador también adquirirá todo el legado del coronel Sanders, la tienda de recuerdos, al memorabilia y la marca del negocio establecido en el terreno.

Según el agente inmobiliario encargado de la venta, Claudia Sanders siempre tuvo la idea de franquiciar el restaurante, tal como ocurrió con la otra marca, la mundialmente famosa cadena de pollo frito, KFC.

El futuro comprador tendrá la oportunidad de continuar con el legado de la esposa del fundador de KFC, si decide seguir con el negocio.

“Alguien tiene la oportunidad de tomar su otro restaurante y convertirlo, potencialmente, en otro KFC”, dijo Hancock en un reporte para Fox Business.

Quién ocupó la casa del coronel Sanders

Los Sanders ocuparon la vivienda hasta 1984, tras su muerte, la vivienda fue comprada y ocupada por Thomas y Cherry Settle, quienes continuaron con el legado.

En los años que la ocuparon, la nueva familia encontró una cantidad invaluable de objetos y documentos que recuerdan al fundador de KFC.

Todos estos recuerdos y objetos extraños forman parte de la oferta de venta. “No tenemos ninguna razón para separar los recuerdos de los bienes raíces”, aseguró Hancock.

Entre los artículos destaca el certificado que la comunidad de residentes de Kentucky otorga a los personajes excepcionales, por la cual se le conoce como el coronel Sanders, por ser un Coronel de Kentucky.

Algunos otros artículos que también forman parte de la venta son el bote original del KFC, una olla de presión, una biblia, el clip de billetes del coronel Sanders, un libro de visitas y una carta de cumpleaños firmada por el expresidente, Richard Nixon.

Los Settle vivieron en la casa también conocida como Blackwood durante 25 años.

También te puede interesar:
Por qué realmente Kentucky Fried Chicken cambió su nombre a KFC
¿Por qué KFC sólo sigue a 12 personas en Twitter?
Comió gratis durante un año en KFC gracias a una gran mentira

En esta nota

KFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain