5 cosas de KFC que probablemente no sabías

Posiblemente sabías que el Coronel Sanders perfeccionó la manera de hacer el pollo frito e ideó la receta secreta; pero quizá desconocías que el fundador de Wendy's fue empleado de Sanders y quien introdujo los famosos cubos de pollo en KFC

KFC

Los cubos gigantes de pollo fueron idea del fundador de Wendy's mientras trabajaba para el Coronel Sanders. Crédito: KFC/PRNewswire | Cortesía

Muchos restaurantes de comida rápida están rodeados de mitos, curiosidades y secretos. Hay algunas verdades sobre el “Coronel Sanders” y KFC que probablemente descocías y que aquí compartimos:

1. El primer Kentucky Fried Chicken en una gasolinera

Harland Sanders, conocido como “Coronel Sanders” es un personaje que sí existió y que fundó Kentucky Fried Chicken. Sanders comenzó a vender su famoso pollo al estilo sureño en 1930, cuando compró un motel al borde de la carretera en Corbin, Kentucky.

El coronel servía comidas a los camioneros en una vieja mesa de comedor familiar que se colocó en la parte delantera de su estación de servicio. La primera franquicia de Kentucky Fried Chicken se abrió en 1952 cerca de Salt Lake City, Utah, cuando el Coronel tenía poco más de 60 años.

2. Sanders en realidad creó una “receta secreta”

Coronel Sanders
El Coronel Sanders perfeccionó en 1939 su mezcla única de 11 hierbas y especias que todavía se utiliza. Foto: Cortesía de KFC Corporation. Todos los derechos reservados.

Parte del éxito del pollo Kentucky se debió que Sanders inventó la manera de cocinarlo en la mitad del tiempo; otro gran aporte del Coronel es su receta secreta.

En 1939 Sanders compró una de las primeras ollas a presión y la convirtió en una freidora a presión para hacer su pollo frito, igual de perfecto pero más rápido. En ese mismo año, Sanders perfeccionó su mezcla única de 11 hierbas y especias que todavía se utiliza y sigue siendo “receta secreta”.

3. El fundador de Wendy’s introdujo el cubo de pollo en KFC

El mundialmente reconocido cubo de pollo de Kentucky Fried Chicken fue introducido en 1957 por el fundador de Wendy’s, Dave Thomas, quien trabajaba para el coronel Sanders. Se le encomendó impulsar las ventas en varias franquicias de KFC con dificultades y de lograrlo, recibiría un importante porcentaje de las ventas.

Dave Thomas hizo una serie de cambios, entre los que se incluyen reducir el enorme menú, instalar un letrero que mostraba un gigantesco cubo giratorio de pollo rojo y blanco. Con el dinero ganado por su trabajo en KFC, Thomas abrió su propia cadena de restaurantes.

4. El coronel Sanders sirvió en Cuba y hasta ayudó a mujeres a parir

Harland Sanders nació en 1890 en Henryville, Indiana. Sanders realizó muchos trabajos antes de que su restaurante de pollo frito fuera tan exitoso. De acuerdo a History, de muy joven, Sanders se enlistó en el ejército Estados Unidos en 1906 (falsificó su fecha de nacimiento) y sirvió en Cuba. También estudió derecho por correspondencia y ejerció en tribunales de justicia de paz en Arkansas.

Sanders fue piloto de barco de vapor; bombero de ferrocarril; granjero; vendedor de seguros de vida y neumáticos; y en Corbin hasta ayudo a mujeres a dar a luz. “Los maridos no podían pagar un médico cuando sus esposas estaban embarazadas”, relata Sanders en su autobiografía.

5. Por qué Kentucky Fried Chicken cambio su nombre a KFC

Kentucky habría cambiado su nombre es por el uso de la palabra “Kentucky”. De acuerdo a Snopes, en 1990, a la Commonwealth of Kentucky se le ocurrió registrar el nombre de Kentucky. Cualquier persona que usara la palabra “Kentucky” para razones comerciales, tendría que obtener permiso y pagar tarifas de licencia.

KFC señala que cambió su nombre porque quería que sus clientes supieran que en sus restaurantes hay más que solo pollo frito, y además muchos ya los llamaban KFC, ya que es mucho más fácil de decir.

Te puede interesar:
5 escándalos y quejas polémicas de restaurantes de comida rápida de Estados Unidos este año
7 secretos de Wendy’s que probablemente no conocías
McDonald’s califica en último lugar en lista de los mejores restaurantes de comida rápida en Estados Unidos

En esta nota

curiosidades de alimentos KFC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain