Mujer salta a un río tras incendio de un tren de la línea naranja de Boston: “Estoy más segura en el agua”

Cuando el tren de la línea naranja de Boston se incendió los pasajeros decidieron romper las ventanas para salir, pero una mujer prefirió saltar al río antes de caminar por las vías de tren al no sentirse segura en tierra firme

Boston Incendio

Las autoridades dijeron que al menos 200 pasajeros evacuaron el tren. Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

Un tren MBTA de la línea naranja de Boston se prendió en llamas en un puente generando caos en los pasajeros a bordo que escapaban por las ventanas y una mujer saltó a un río que pasaba por debajo.

De acuerdo con la MBTA, las llamaradas y el humo empezó a salir del primer vagón del tren mientras se dirigía a la estación Assembly en Somerville. Los viajeros dijeron que escucharon una fuerte explosión o un fuerte estruendo y después el tren se llenó humo, por lo que la gente trató de abrir las puertas y romper los vidrios de las ventanas para salir a las vías.

“Una pasajera no identificada saltó del puente al río”, dijo el jefe de bomberos de Somerville, Charles Breen, al Boston Globe . “Nuestro bote marino estaba en el río para entrenamiento y estuvo en escena de inmediato”.

La mujer se lanzó al río y le dijo al medio WBZ-TV que no se sentía segura saliendo a tierra firme.

“Estaba muy asustada por todos nosotros. No teníamos idea de lo que estaba pasando. Fue como un pandemónium”, dijo la mujer, que no quiso ser identificada públicamente. “Creo que estoy más segura en el agua en este momento que caminando por las vías”.

De acuerdo con el jefe de bomberos, la mujer se negó a subir al bote. “Le proporcionaron un chaleco salvavidas y procedió a nadar hasta la orilla… luego se alejó”.

En relación con el resto de los pasajeros a bordo del tren, los oficiales bomberiles los asistieron para que bajaran, luego abrir la parte de atrás del ferrocarril. Después caminaron por las vías hasta la estación Wellington y subieron al andén.

El tren de la línea naranja se trasladaba sobre el río Mystic cuando se incendió. Las autoridades dijeron que al menos 200 pasajeros evacuaron el tren. No se reportaron heridos o muertos.

Posteriormente, el tren fue remolcado hasta la estación Wellington. Steve Poftak, gerente general de MBTA, declaró que al parecer una parte inferior del tren se soltó y golpeó el riel, lo que generó el incendio.

Lea también:

Por orinar al aire libre, dos hispanos fueron sorprendidos en posesión de 100,000 pastillas falsas con fentanilo en Burbank
Trenes cancelados, pistas de aterrizaje derretidas e incendios: los impactantes efectos de la ola de calor récord en Reino Unido
VIDEO: Incendio en avión de Spirit Airlines causa terror a pasajeros en Atlanta

En esta nota

Boston Incendio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain