Oficial hispano de Kansas asesinado por hombre que confesó: “No quería ir a la cárcel”

El oficial Daniel Vásquez detuvo al acusado por unas etiquetas vencidas, fue cuando recibió el primer disparo de un rifle y después tirado en el suelo el hombre detonó el arma cuatro veces más

El agente sólo cumplía con su trabajo. El acusado si resulta culpable podría alcanzar pena de muerte.

El agente sólo cumplía con su trabajo. El acusado si resulta culpable podría alcanzar pena de muerte. Crédito: Departamento de la Policía de Kansas City | Cortesía

Policía hispano de Kansas City fue asesinado por un hombre que se justificó diciendo que no quería ser arrestado, ahora está acusado de asesinato y acción criminal, enfrenta una fianza de $2 millones y se encuentra tras las rejas.

Joshua Rocha, de 24 años, está acusado de asesinato en primer grado y acción criminal armada en relación con la muerte a tiros del oficial de policía de North Kansas City, Daniel Vásquez, de 32 años, comentó el fiscal del condado de Clay, Daniel White, durante una conferencia de prensa.

Los documentos de la denuncia que expuso la policía revelan que el oficial Vásquez intentó detener a Rocha porque tenía unas etiquetas vencidas. En ese instante, el acusado disparó un rifle Blackout .300 a Vásquez cuando se acercaba a la puerta de su auto, informó el noticiero WDAF-TV.

Después de cometer el acto, Rocha salió de su vehículo y disparó a Vásquez nuevamente, mientras él se encontraba tirado en el suelo.

No conforme con haberle disparado en dos ocasiones, según datos de la declaración, el rifle no funcionó correctamente, así que Rocha lo recargó y disparó de nueva cuenta en contra de Daniel Vásquez, vaciando el cargador.

Los detectives explicaron que después del tiroteo, Rocha supuestamente huyó de la escena, llegó a su casa se afeitó, se cambió de ropa, quitó la etiqueta de su vehículo y pintó con aerosol la parte trasera.

Horas más tarde, se entregó a las autoridades y admitió haber matado a Daniel Vásquez “porque no quería ir a la cárcel o que remolcaran su vehículo”, según el mismo noticiero.

Durante el interrogatorio, Joshua Rocha confesó a las autoridades que cree haber disparado al menos cinco rondas durante el incidente, arrebatándole la vida a un hombre que cumplía con su trabajo. Así mismo agregó que se dirigía a comprar municiones para su rifle, cuando el agente lo detuvo.

“Era mi hermanito”, Areli Vásquez, durante una vigilia por el oficial caído compartió KCTV . “Su sueño era ser policía porque quería servir a la comunidad. Quería ser un héroe. Nos lo quitaron”.

En un comunicado, el jefe de policía de North Kansas City, Kevin Freeman, dijo que Daniel Vásquez era “una estrella brillante en nuestra organización, y estamos profundamente dolidos por esta pérdida devastadora”.

Si es declarado culpable de asesinato, Joshua Rocha podría enfrentar la pena de muerte o cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Por el momento, su fianza se fijó en $2 millones.

Te puede interesar:

En esta nota

Kansas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain