Conductor ebrio mata a hispana embarazada al incrustarse contra su vehículo en Arizona

La enfermera estaba esperando su tercer hijo y viajaba a su trabajo cuando el hombre que no respetó las señales le pegó con gran fuerza de frente matándola

Conductor ebrio mata a hispana embarazada al incrustarse contra su vehículo en Arizona

El esposo de Karen García Rodríguez dijo que continuará con su legado de ayudar a los que más lo necesiten. Crédito: Free Stocks | Pixabay

Enfermera hispana perdió la vida luego de que un conductor en estado de ebriedad que manejaba en exceso de velocidad y sin respetar las señales de tránsito se incrustó con el automóvil de la mujer que además estaba esperando a su tercer hijo.

La policía de Phoenix extendió un reporte con respecto al accidente en el que murió la mamá latina y detallaron que Karen García Rodríguez, viajaba por la autopista 93 rumbo a Kingman para ir a trabajar.

Los detectives dicen que un presunto conductor ebrio que manejaba a exceso de velocidad golpeó el automóvil de García Rodríguez con gran fuerza de frente. Al lugar, llegaron paramédicos para auxiliar a las víctimas y al ver que estaba embarazada fue trasladada de urgencia al hospital.

Después de los intentos por rescatar a la madre de 32 años y al bebé, ambos fueron declarados muertos por los médicos de la clínica, devastando por completo a toda la familia.

“Siempre recordaré su desinterés, su fuerza y ​​su voluntad de apoyar a cualquiera que lo necesitara”, conmovido dijo el esposo Mazi Mowzoon al noticiero KOLD News.

Así mismo Mowzoon, compartió que su esposa deja a dos niños huérfanos y en honor a ella seguirá su legado. “Ella era una dreamer que llegó a los Estados Unidos desde México cuando era niña y siguió una carrera en enfermería”, agregó.

El señor Mowzonn explicó que su esposa comenzó a abogar por otros inmigrantes indocumentados como ella y ahora su mayor deseo es que la gente se entere que su misión era ayudar a las personas que piensan que no pueden lograrlo, porque siempre existe una gran oportunidad.

Mowzoon agradeció la gran cantidad de apoyo de la comunidad: “Eso realmente me llena de alegría y ver a personas de diferentes profesiones enviando mensajes es realmente asombroso”, dijo Mowzoon.

El viudo recordó que en 2020, la revista Arizona’s Family entrevistó a su mujer con respecto a la lucha por las protecciones de DACA mientras trabajaba como enfermera en primera línea.

“Dada cualquier oportunidad, siempre arriesgaré mi vida para ayudar a los demás”, dijo García Rodríguez en ese momento.

La familia creó un perfil en la página GoFundMe para ayudar con los gastos funerarios para Karen y su bebé que no tuvo la oportunidad de ver la luz. Hasta el momento han recaudado casi $38 mil dólares.

El Departamento de Seguridad Pública dijo que está enviando cargos criminales por el conductor a la Oficina del Fiscal del Condado de Yavapai, para que se aplique todo el rigor de la ley en contra del hombre que los mató.

Te puede interesar:

En esta nota

Arizona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain