Youtube eliminará videos que apoyen mecanismos de aborto inseguros

Todos los videos referentes a recomendaciones de aborto casero serán eliminados de Youtube ante el riesgo para la salud que pueden llegar a representar para los usuarios

Youtube

Youtube espera disminuir la desinformación con respecto a los métodos "alternativos" para abortar que circulan en Internet Crédito: LIONEL BONAVENTURE | AFP / Getty Images

Youtube anunció que eliminará de su plataforma todo el contenido que sirva de guía para realizar abortos caseros. La plataforma de videos explicó que este tipo de contenido en la gran mayoría de los casos promueve información falsa que puede poner en peligro la vida de los usuarios.

El anuncio fue realizado a través de la cuenta de Twitter de Youtube, donde indicaron que la decisión se enmarca en la política de lucha contra la desinformación médica.

“A partir de hoy y aumentando en las próximas semanas, eliminaremos el contenido que brinde instrucciones sobre métodos de aborto inseguros o promueva afirmaciones falsas sobre la seguridad del aborto bajo nuestras políticas de desinformación médica”, publicó Youtube.

Explicaron que su objetivo es que los usuarios que ingresen a su plataforma puedan encontrar contenido que sea médicamente aprobado por organizaciones tanto nacionales como internacionales. De esta manera se disminuye el riesgo de que los usuarios puedan estar en peligro al seguir recomendaciones de personas sin experiencia y conocimientos médicos que o bien no ofrecen los resultados indicados o directamente pueden causar daño en las personas.

Desde Youtube añadieron que a partir de ahora los usuarios podrán ver un panel con información médica en todos los videos que toquen temas referentes al aborto. En estos cuadros de texto las personas podrán acceder a información que cuenta con respaldo médico y que puede resultar de utilidad.

“También estamos lanzando un panel de información que brinda a los espectadores contexto e información de las autoridades sanitarias locales y mundiales en videos relacionados con el aborto y encima de los resultados de búsqueda relevantes”, indicaron.

Youtube indicó que una vez que elimine los videos procederán a enviar notificaciones a los usuarios que publicaron el contenido. En ellos se les explicarán los motivos por los que fueron eliminados los videos.

Asimismo apuntaron que si es la primera oportunidad en la que es eliminado un video de la cuenta de un usuario, esto será tomado como una amonestación sin ningún tipo de consecuencia para el canal. En caso contrario Youtube se regirá bajo un esquema de tres strikes, los cuales una vez alcanzados se traducirán en el cierre del canal del usuario.

Esto también te puede interesar:
Biden firma una orden ejecutiva que busca proteger el acceso al aborto y a los anticonceptivos
YouTube: qué hacer para activar los controles parentales
Youtube permitirá minimizar videos mientras se reproducen en iPhone y iPad

En esta nota

Aborto YouTube
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain