YouTube: qué hacer para activar los controles parentales

Youtube ofrece a los padres mecanismos para controlar el tipo de contenido que sus hijos ven en la plataforma gracias a su función de control parental

Youtube

El control parental puede ser activado tanto en navegadores como en la aplicación de la plataforma Crédito: Shutterstock

Estar al tanto del tipo de contenido que consumen los niños mientras están conectados a Internet puede ser algo difícil de manejar para muchos padres. Por esa razón muchos sitios web, entre ellos plataformas como Youtube, cuentan con una herramienta llamada control parental.

Esta función permite a los padres evitar que sus hijos puedan ver contenido que consideren que no es apto para ellos, bien sea por los temas que se tratan en ellos o por el lenguaje que emplean.

Youtube denomina a esta función “modo restringido” ya que bloquea contenido apto para mayores de edad, pero que pese a esto cumple con las normas de la comunidad. No obstante, la plataforma aclara que este método no es 100% efectivo.

A continuación te mostramos paso a paso cómo activar el “modo restringido”:

1. Ingresa a Youtube

El primer paso consiste en ingresar a la plataforma e iniciar sesión en nuestra cuenta de usuario.

2. Acceder a la configuración

Posteriormente el usuario debe presionar el botón con su foto de perfil ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto desplegará un menú con distintas opciones para personalizar la cuenta. 

3. Activar modo restringido

En este momento el usuario debe presionar la última opción la cual está identificada como modo restringido y luego hacer click en el botón activar.

Es necesario recordar que este cambio en la configuración solamente es efectivo en el navegador que se está utilizando en ese momento. En caso de utilizar otro equipo es necesario repetir los pasos anteriores.

Aplicación

La opción de restringir el contenido que se visualiza en Youtube también está disponible en su aplicación para dispositivos móviles.

Para acceder a ella es necesario hacer click en la imagen de usuario en la parte superior derecha de la pantalla y luego dirigirse a la sección de configuración y presionar la primera opción identificada como general. 

Esto llevará al usuario a un menú en el que deberá deslizar hacia abajo hasta encontrar el botón modo restringido, al cual deberá darle click. 

Otra opción para que los padres puedan estar al tanto de los videos que consumen sus hijos en la plataforma es a través de Youtube Kids. Esta versión de la página además de contar con contenido dirigido específicamente para niños, también cuenta con la función de control parental.

Esto también te interesa:
– El truco para ver qué archivos ocupan más espacio en tu celular
– La forma más eficaz de evitar que te roben el WiFi de tu casa
– Google revisará el contenido que sus usuarios suban a Drive

En esta nota

YouTube
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain