Google revisará el contenido que sus usuarios suban a Drive

La revisión de los archivos alojados en el servicio de almacenamiento en la nube de Google será realizada por sistemas automatizados

Google Drive

El servicio de almacenamiento en la nube de Google permite almacenar hasta 15GB de forma gratuita Crédito: Shutterstock

Google anunció que comenzará a revisar los archivos que sus usuarios mantienen alojados en su servicio de disco en la nube llamado Drive. La medida obedece a un cambio en las políticas de uso de la plataforma las cuales fueron implementadas a mediados del mes de diciembre.

La justificación para acceder a los archivos, que incluye documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios es que la compañía desea revisar que estos cumplan con sus políticas internas. 

En el caso de que el material almacenado en la plataforma sea considerado como “inapropiado”, Google podrá eliminarlo de forma permanente de sus servidores y si lo considera necesario vetar al usuario para que no pueda acceder más a su servicio.

Google destacó que la revisión de los archivos será llevada a cabo mediante sistemas automatizados, por lo que no existe el riesgo de que información sensible de un usuario pueda ser vista por terceros.

¿Cómo funcionará el sistema de revisión?

De encontrarse algún archivo que sea considerado como inadecuado o sospechoso, su propietario recibirá una notificación en la que Google le especificará cual de sus archivos fue identificado como inapropiado.

A partir de este momento el contenido del archivo pasará a ser revisado por trabajadores de la compañía quienes deberán escoger cual es la mejor ruta a seguir. Esto pueden desestimar la alerta y permitir que la persona conserve su archivo sin mayores problemas, o bien optar por una de las siguientes opciones.

-Restringir su acceso a terceros
-Eliminar el archivo 
-Vetar al usuario de Drive 
-Restringir el acceso del usuario a otros productos de Google

Al momento de recibir la notificación, la cual estará acompañada de la explicación de la acción que asumirá la empresa, el usuario podrá solicitar que su caso sea revisado nuevamente si piensa que se trata de un error.

¿Qué tipo de archivos son inapropiados?

Si bien Google indicó que realizará excepciones en su sistema de revisión basadas en sí el contenido evaluado es artístico, educativo, documental o científico no ha dado mayores detalles acerca del tipo de contenido que no estará permitido en Google Drive.A esto se añade el hecho de que debido a que la iniciativa de la compañía no se encuentra sustentada en ninguna ley, la selección del tipo de contenido prohibido recaerá completamente en Google, algo que ha generado polémica.

Esto también te interesa:
– Cómo limpiar la pantalla de la computadora sin dañarla
– Android: cómo ocultar archivos en tu celular para que nadie los encuentre
– El truco en Windows para poder grabar tu pantalla sin usar aplicaciones

En esta nota

Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain