Dos soldados de EE.UU. mueren en la región de Donbás en Ucrania

En total, cuatro estadounidenses han perdido la vida combatiendo en Ucrania, aunado a dos civiles muertos y otros dos soldados de EE.UU. capturados por fuerzas rusas que enfrentan pena de muerte

Dos estadounidenses mueren en la región de Donbás en Ucrania

El número total de víctimas estadounidenses se elevó a seis en Ucrania. Crédito: FADEL SENNA | AFP / Getty Images

Dos estadounidenses, de quienes se cree que ayudaron a Ucrania durante los meses de invasión de Rusia, murieron en la parte oriental del país devastado por la guerra, informaron funcionarios estadounidenses el viernes por la noche.

Podemos confirmar las muertes recientes de dos ciudadanos estadounidenses en la región de Donbás en Ucrania”, dijo un portavoz del Departamento de Estado, según ABC News. “Estamos en contacto con las familias y brindando toda la asistencia consular posible.

“Por respeto a las familias durante este momento difícil, no tenemos nada más”.

Al menos otros dos combatientes voluntarios estadounidenses han muerto en Ucrania y otros dos han sido capturados por las fuerzas rusas.

Stephen Zabielski, de 52 años, fue asesinado en mayo en el pueblo de Dorozhnyanka, región de Zaporizhzhia, tras pisar una mina terrestre.

El veterano de la Guerra del Golfo y padre casado de cinco hijos tocó accidentalmente un cable trampa en una espesa vegetación y condiciones de niebla, mientras se encontraba en una misión de limpieza de minas, según Tristan Nettles, un veterano de la Marina de los EE.UU. que estaba con Zabielski la noche en que murió, informó Rolling Stone.

Willy Joseph Cancel Jr., un marine estadounidense retirado de 22 años, fue asesinado en Ucrania en abril, según su madre.

Cancel, padre de un hijo de 7 meses en el momento de su muerte, fue contratado para luchar en Ucrania por una empresa contratista militar privada.

Se cree que Alexander Drueke, de 39 años, y Andy Huynh, de 27, ambos veteranos militares estadounidenses de Alabama, fueron capturados cerca de Járkov por rebeldes prorrusos y enfrentan una posible pena de muerte.

En una entrevista en video grabada después de la captura de la pareja, un interrogador le informa a Huynh que es elegible para la pena de muerte según las leyes de la república.

El Departamento de Estado dijo que están en contacto con las familias de los estadounidenses.

El mes pasado, la República Popular de Donetsk en Donbás condenó a muerte a un combatiente marroquí y dos británicos.

Civiles estadounidenses también han perdido la vida en el conflicto armado, que ahora se acerca a su quinto mes desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero de 2022.

James Whitney Hill, de 67 años, murió en un ataque a una línea de pan en Chernihiv, había estado viviendo en Ucrania y trabajando como maestro durante 25 años, dijeron miembros de la familia.

El excolaborador del New York Times Brent Renaud, de 51 años, también recibió un disparo mortal en el cuello en Irpin días antes de la muerte de Hill.

Leer más
* Premio mayor de Mega Millions se dispara a $790 millones de dólares, el tercero mayor en la historia al no haber boleto ganador
* Melania Trump afirma que “no estaba al tanto” del asalto al Capitolio y criticó a la ex vocera Stephanie Grisham

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain