AMLO dice que no se dará ni un paso atrás ante reclamo en T-MEC

Andrés Manuel López Obrador aseguró que “México es un país independiente, no es colonia de ningún país extranjero y el presidente de México no es títere, no es pelele de ningún Gobierno”

AMLO dice que no se dará ni un paso atrás ante reclamo en T-MEC

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la supervisión del Avance del Plan de Salud IMSS-Bienestar en Nayarit. Crédito: Agencia Reforma

Ante disputa de Estados Unidos y Canadá por presuntas violaciones al T-MEC, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no dará un paso atrás y hará valer la soberanía de México.

Los reaccionarios de México están defendiendo a las empresas extranjeras, en vez de defender a Pemex, a la Comisión Federal de Electricidad, están defendiendo a las empresas petroleras, a las empresas eléctricas del extranjero”, dijo.

“Son unos traidores a la patria, ¿pero saben qué? No vamos a dar un paso atrás, México es un País independiente, no es colonia de ningún país extranjero y el presidente de México no es títere, no es pelele de ningún Gobierno del exterior”.

De acuerdo con el mandatario federal, Estados Unidos y Canadá están haciendo un reclamo porque México quiere rescatar el petróleo y la industria eléctrica nacional.

“Nada más le voy a recordar a los que están promoviendo esta campaña en contra de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad, lo único que quiero recordarles es que el Presidente Biden siempre me dice cuando hablamos de que el trato entre nosotros se debe de dar siempre con un pie de igualdad, eso es lo que me dice, es lo que voy a hacer valer: la soberanía de México, la independencia de México”, expuso.

Los dos socios comerciales de México solicitaron consultas de resolución de disputas en virtud del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), argumentando que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador está violando el pacto con sus medidas para priorizar la energía de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las empresas privadas de energías renovables.

Te puede interesar:
AMLO denuncia intereses “políticos” detrás de consulta de energía solicitada por EE.UU y Canadá en T-MEC
Con video de ‘Uy qué miedo’ de Chico Che, AMLO responde a sus opositores sobre reclamo de EE.UU. en T-MEC
México albergará en noviembre cumbre del T-MEC con AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau

En esta nota

AMLO T-MEC

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain