El New York Post y Rupert Murdoch abandonan a Trump, lo llaman “indigno de volver a ser presidente”

Comandados por el magnate Rupert Murdoch, medios que eran afines a Donald Trump, criticaron al expresidente por la violencia en el asalto al Capitolio y reiteraron su rechazo para que el republicano busque regresar a la Casa Blanca

El New York Post de Murdoch abandona a Trump y lo llama "indigno de volver a ser presidente"

Entre las frases que se lanzaron contra el exmandatario, se dijo que el país necesita “un nuevo comienzo”, pero sin Trump Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Parecía que la alianza entre Donald Trump y Rupert Murdoch, dueño del New York Post, era inquebrantable, pero uno de los periódicos favoritos del expresidente realizó una fuerte crítica y describió que Trump es “indigno de volver a ser el presidente este país”.

Según la cadena CNN, se trata de la crítica más fuerte del tabloide a Trump hasta el momento, que se une a otra cita de Murdoch, pero en el Wall Street Journal, donde también se lanzó contra el exmandatario tras el ataque al Capitolio.

The Journal lo llamó “El presidente que se detuvo el 6 de enero” y elogió al vicepresidente Mike Pence. “El carácter se revela en una crisis, y el Sr. Pence pasó su juicio del 6 de enero. El Sr. Trump falló por completo en el suyo”.

El consejo editorial de The Wall Street Journal dijo que la evidencia era un recordatorio de que “Trump traicionó a sus partidarios”.

En la postura, critica la conducta del presidente Trump mientras se desataba el motín y “él se sentaba a mirar televisión, publicaba tuits incendiarios y se negaba a enviar ayuda”.

Para muchos, la medida representa un sorprendente cambio de suerte para Trump, pues en Rupert Murdoch parecía tener un fuerte aliado, tomando en cuenta su apoyo al entonces candidato presidencial ante el demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

El Post se concentró en la actitud arrogante de Trump hacia la seguridad de su entonces vicepresidente, Mike Pence, a quien se le encomendó la tarea de certificar la elección y rechazó las reiteradas súplicas del entonces presidente de retrasar el proceso y anular la elección.

Pensó que la violencia de sus leales seguidores haría que Pence se quebrara o retrasaría la votación por completo”, escribió la junta.

“Para su eterna vergüenza, mientras sus asistentes horrorizados le imploraban que hiciera un llamado público a sus seguidores para que se fueran a casa, él avivó aún más las llamas al tuitear: que Mike Pence no tuvo el coraje de “hacer lo que se debería haber hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución”… su único objetivo era encontrar algún medio, al diablo con las consecuencias, para bloquear la transferencia pacífica del poder”, explicó

La página editorial del Post, que escribió el mes pasado que “necesitamos un nuevo comienzo” con “una nueva cosecha de conservadores”, fue más allá en su editorial después de la audiencia en horario estelar del jueves.

“Depende del Departamento de Justicia decidir si esto es un delito”, dijo el Post. “Pero por una cuestión de principios, por una cuestión de carácter, Trump ha demostrado ser indigno de volver a ser el presidente de este país”.

Leer más:
Arrestan a hombre tras muerte de anciano por ataque de siete perros mientras caminaba a la tienda
Alguacil es baleado en Atlanta durante investigación vinculada a sospechoso de un asesinato
Hombre acusado de matar a un agente de Rochester se declara inocente

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain