Jaguar muerde a niño tras violar reglas de seguridad y acercarse a jaula en Zoo de México

José burló la seguridad y posó junto a la jaula de los jaguares para tomarse una foto, pero uno de los felinos mordió su pie, provocando lesiones, por lo que fue trasladado a un hospital. Parte de momento quedó grabado y compartido en redes sociales

Jaguar muerde a niño tras violar reglas de seguridad y acercarse a jaula en Zoo de México

Zooleón informó que el menor se encuentra fuera de peligro, mientras fortalece la recomendación a los visitantes de respetar las reglas de seguridad. Crédito: AFP / Getty Images

Lo que parecía un paseo familiar, casi acaba en tragedia luego de que un niño de 14 años resultó herido tras evadir las medidas de seguridad y pararse justo a la jaula de los jaguares en el Zoológico de León, en el estado de Guanajuato.

Pese al dramático momento, el menor está fuera de peligro debido a la velocidad de reacción del personal de seguridad de las instalaciones de Zooleón.

El menor de edad, originario del municipio de Irapuato, identificado como José “N”, sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, provocada por el felino, luego de que se acercara mucho a la jaula, supuestamente para tomarse una foto con él.

Dicha versión fue corroborada por el mismo zoológico, que informó en un comunicado que el percance ocurrió debido a que el menor se acercó al albergue de jaguares a pesar de los señalamientos de precaución.

Supuestamente, el niño habría metido el pie entre las rejas del lugar cuando repentinamente uno de los jaguares lo mordió, ocasionándole lesiones en el pie y haciéndole perder el tenis. Dicho momento quedó grabado y compartido en redes sociales.

El menor fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja quienes posteriormente lo trasladaron a un hospital, donde reportó que su estado de salud era estable.

Zooleón añadió que lo ocurrido no pone en riesgo al adolescente y que brindaron su apoyo a la familia y que se encuentran en contacto con las partes involucradas en los acontecimientos.

“El incidente ocurrido no pone en riesgo al joven, la directiva del Zoológico ofreció a su familia apoyo con la atención médica y nos encontramos en comunicación con los autoridades y sus familiares”, finalizó el Zoológico.

Leer más:
FOTO: Ejército en México destruye 23 “monstruos” blindados del crimen organizado que usaban durante ataques
Arrestan a hombre tras muerte de anciano por ataque de siete perros mientras caminaba a la tienda
Volcán Sakurajima en Japón entra en erupción elevando su nivel a alerta máxima

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain