Hombre es arrestado luego de que sus perros mataran a un anciano en Texas

Los siete perros aparentemente propiedad de Samuel Cartwright atacaron a Freddy García mientras se dirigía a una tienda de Fresno en un ataque no provocado

Perros Pittbull Texas Ataque

El acusado dijo que los canes no eran suyos y que llamó a control de animales apenas los vio en su propiedad. Crédito: OFICINA DEL SHERIFF DEL CONDADO DE FORT BEND | Cortesía

Un hombre originario de Texas enfrenta cargos por delitos graves luego de que las autoridades informara que sus siete perros mordieran hasta la muerte a un anciano de 71 años en un ataque no provocado.

El propietario de los canes fue identificado por la oficina del sheriff del condado de Fort Bend como Samuel Cartwright, de 47 años, de un ataque por un perro que resultó en la muerte luego de que sus siete perros de la raza pitbull supuestamente atacara y asesinaran a Freddy García mientras caminaba hacia una tienda en Fresno, el pasado 18 de julio.

García fue trasladado en un avión al Centro Médico Memorial Hermann-Texas en Houston, lugar donde fue declarado muerto, informó Erin Fagan, alguacil del condado de Fort Bend en una rueda de prensa.

Las autoridades capturaron a cuatro de los siete animales un día después del ataque y el pasado viernes los otros tres por los oficiales del sheriff y control de animales, dio a conocer la policía.

Cartwright está detenido en la prisión del condado de Fort Bend con una fianza de 100,000 dólares.

Previo a su arresto el hombre dijo que los canes no son suyos y que llamó a control de animales apenas los vio en su propiedad, informó KTRK.

“Hay 20 perros por aquí en este momento. Si conduces por esta calle secundaria, habrá 20 perros sueltos corriendo”, dijo. “La gente simplemente los tira por aquí. Los perros van a donde pueden encontrar comida”.

“Esta devastadora tragedia no tenía por qué ocurrir. Expreso mis más profundas condolencias a la familia García y sus vecinos mientras se adaptan a la pérdida del señor García”, expresó el alguacil.

“Un agradecimiento especial a nuestros ayudantes, el director de Servicios para Animales de Fort Bend, René Vásquez, y el fiscal de distrito de Fort Bend, Brian Middleton, por el trabajo colaborativo de capturar a los perros y realizar un arresto”, agregó.

El fiscal de distrito, Brian Middleton, manifestó que García murió innecesariamente en un incidente “trágico” y alertó a los dueños de perros que controlen a sus respectivas mascotas.

“Si tiene un perro peligroso, es su responsabilidad mantenerlo seguro para mantener seguros a los miembros de nuestra comunidad”, dijo. “Si no lo haces, tendrás que rendir cuentas”.

Lea también:

En esta nota

Ataque Fresno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain