Roban a un obispo durante un sermón en Brooklyn; ladrones se llevan $ 400 mil en joyas

Los criminales irrumpieron en la iglesia de Lamor Whitehead en Brooklyn mientras con sus armas amenazan a los asistentes y al pastor para quitarle las joyas que tenía puestas

Nueva York Brooklyn Robo

Whitehead recurrió a las redes sociales para hablar sobre el crimen perpetrado en su iglesia.  Crédito: Larry Busacca | Getty Images

Tres ladrones armados irrumpieron en una iglesia de Brooklyn donde el obispo Lamor Whitehead se encontraba dando un sermón en vivo robándole a él y a su esposa al menos 400,000 en joyas, informaron las autoridades.

El obispo, quien recientemente intentó negociar un acuerdo para la entrega de un hombre acusado de un homicidio en el metro, se encontraba predicando en el Ministerio Internacional Líderes del Mañana ubicado en la avenida Remsen, cerca de las 11:15 de la mañana del domingo, cuando los tres sospechosos con los rostros ocultos ingresaron al recinto, corroboraron la policía y el pastor.

Cuando los criminales aparecieron en la escena, Whitehead, que estaba ataviado con un cuello clerical, vestimentas de burdeos con adornos dorado y una larga cadena dorada, frenó el sermón y se recostó en el piso mientras decía: “Oye, está bien, está bien, está bien”, según un video que circula en redes sociales.

“Cuando los vi entrar al santuario con sus armas, les dije a todos: “‘Agáchense'”, dijo Whitehead en un video publicado en Instagram. “No sabía si querían dispararle a mi iglesia o si venían por un robo”.

Al momento de estar en el piso se puede observar a los ladrones rebuscando en los bolsillos del obispo, arrebatándole la costosa joya a Whitehead y a su esposa.

Otro hombre que se ve en el material audiovisual estaba sentado con lo que parece ser un libro de oraciones vio todo impasible o en shock mientras se desarrolla el robo a mano armada.

Los delincuentes huyeron del lugar en un Mercedes-Benz color blanco y aún siguen siendo buscados, informaron las autoridades.

El pastor se levantó con el cuello clerical torcido y sale del cuadro del video.

En la tarde del domingo, Whitehead recurrió a las redes sociales para hablar sobre el crimen perpetrado en su iglesia.

“Nací sin joyas, las joyas no me hacen”, aseguró el pastor de Brooklyn tras el asalto en un video en vivo para sus seguidores de Instagram. Dijo estar “traumatizado” luego del incidente.

“Nunca tengo miedo, y no estoy aquí jactándome o hablando mal de nadie, pero todavía tienes a estas mujeres y niños llorando”, manifestó. “Eso no es gángster. Eso es una bandeja, como, ‘Oh, robé una iglesia’. No obtienes puntos por eso”.

El obispo declaró que el robo no afectarían sus próximas predicaciones.

“Estamos presionando, todavía estamos haciendo lo que tenemos que hacer”,expresó Whitehead. “Yo no soy una persona de los suburbios; Soy de Brooklyn, soy de la ciudad. Entiendo las calles. Este obispo, no tengo miedo”.

Lea también:

En esta nota

Brooklyn Nueva York robo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain