Se cae audiencia de Univision, telenovelas ‘La Herencia’ y ‘Mujer de Nadie’ pierden ante ‘La Casa de los Famosos’ de Telemundo

Ante finales de telenovelas y estrenos de nuevas, la audiencia hispana ha cambiado sus rutinas y Univision ha sido muy afectado

'La Casa de los Famosos' le gana a las telenovelas de Univision como 'La Herencia' y 'Mujer de Nadie'.

'La Casa de los Famosos'. Foto: Telemundo Crédito: Telemundo | Telemundo

Noche a noche Telemundo y Univision compiten para tener la mayor audiencia con su programación primetime. Telemundo hizo reajustes recientemente y cambió sus producciones originales por telenovelas turcas para hacerle par al polémico reality de “La Casa de los Famosos”. Mientras tanto Univision gozaba de una programación sólida con éxitos como “Mi Fortuna Es Amarte” y el melodrama turco “Madre”.

Sin embargo, toda telenovela que inicia termina y entre los cambios que ha hecho Univision, las nuevas ofertas no han sido del todo bien recibidas. La última producción en estrenarse fue “La Herencia” que cada día ha bajado su audiencia desde su inicio. El viernes 22 de julio, seguramente se prendieron los focos rojos en Univision ya que 3 de sus producciones tuvieron sus marcas más bajas mientras que por defecto “La Casa de los Famosos” en Telemundo se convirtió en lo más visto de la noche en la audiencia general.

Univision inicia la noche con “La Rosa de Guadalupe” que tuvo 882 mil en audiencia total, un número inusualmente bajo para una producción que hasta hace poco siempre daba rating. En el segmento de adultos entre 18 y 49 años de edad, el unitario logró 324 mil. “La Mexicana y El Güero” es la telenovela que está a las 8pm/7c, a la cual no le ha ido del todo bien, y que el viernes pasado logró 839 mil en total y 291 mil en el demo.

Los mejores horarios de Univision eran los de loas 9pm/8c y 10pm/9c, que hasta ahora habían sido imbatibles por cualquier programa de Telemundo. Pero la audiencia tuvo una caída fea el viernes 22 que “La Herencia” tuvo 1.1 millones en total y “Mujer de Nadie” tuvo 932 mil en total. En el demo las producciones mexicanas tuvieron 441 mil y 344 mil, respectivamente.

Telemundo inicia su noche con 2 horas de “La Casa de los Famosos” que el viernes 22 tuvo un promedio de 1.2 millones de televidentes en total. Mientras tanto, en el demo, el reality show marcó 403 mil. Este número, solo fue superado por “La Herencia” en Univision, pero la audiencia total del programa fue la más alta de ambos canales.

A pesar de que Telemundo, por defecto, ganó la noche del viernes 22 ante la caída de la audiencia de las telenovelas de Univision, el rating de las telenovelas turcas de la cadena mencionada primero no ha mejorado. “Amor Valiente” a las 9pm/8c tuvo 830 mil en total y 243 mil en el demo, mientras que “Infiel” a las 10pm/9c tuvo 844 mil en total y 246 mil en el demo.

El público hispano no se cambió para Telemundo, simplemente que la gente que regularmente ve Univision se ha ido ante las ofertas de programación que al parecer no han sido de su agrado. Por el momento Univision puede celebrar que aún son competitivos en sus horarios estelares, pero ya vienen las cartas fuertes de Telemundo como “La Reina del Sur 3” y “El Señor de los Cielos”, que podrían cambiarlo todo pronto.

Seguir leyendo

Univision vuelve a promocionar ‘Los Ricos También Lloran’, telenovela con Sebastián Rulli y Claudia Martín
‘La Mujer de Mi Vida’: Telemundo lanza primer avance de telenovela protagonizada por Angélica Celaya e Iván Sánchez
Lanzan primeros avances de ‘La Madrastra’ con Aracely Arámbula, la nueva telenovela de TelevisaUnivision

En esta nota

La Casa de los Famosos Mujer de Nadie Telemundo Telenovela La Herencia Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain